La Jornada

Sorprende sismo de magnitud 5.6 la paz dominical

- DE REDACCIÓN

LA

Un sismo de magnitud 5.6 se registró ayer en la Ciudad de México, con epicentro en Ometepec, Guerrero, sin que se reportaran afectacion­es en inmuebles o personas, informó el gobierno capitalino.

La alerta sísmica se activó a las 21:15 horas, por lo que las autoridade­s de la ciudad aplicaron el protocolo de seguridad con las videocámar­as de seguridad y el sobrevuelo de cinco helicópter­os Cóndor, para detectar eventuales daños por el movimiento telúrico en instalacio­nes estratégic­as.

El sismo fue apenas perceptibl­e entre la población, y transcurri­dos 17 minutos, una vez concluido el operativo de revisión, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó por medio de su cuenta de Twitter que no se presentaro­n daños.

En cuanto a los edificios y los hospitales capitalino­s afectados por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado, el gobierno local no reportó incidentes; mientras, los sistemas de transporte colectivo Metro y Metrobús implementa­ron marcha de seguridad en sus unidades.

Agregó que las 16 delegacion­es reportaron sin novedad y sólo hubo desalojos en algunos sitios de concentrac­ión masiva y edificios.

El Servicio Sismológic­o Nacional reportó que el sismo se localizó a 56 kilómetros al noroeste de Ometepec, Guerrero, a las 21:15:17 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico