La Jornada

Retienen y queman autobuses en el Edomex para exigir indemnizac­iones

Presionado por colonos, abogado de la empresa Crucero acepta

- ISRAEL DÁVILA Correspons­al OTZOLOTEPE­C, MÉX.

Pobladores de los municipios de Otzolotepe­c y Xonacatlán –en la zona conurbada a Toluca, la capital mexiquense– retuvieron al menos una decena de autobuses de la empresa Crucero y prendieron fuego a tres, en protesta porque esa línea de transporte no ha pagado indemnizac­iones ni gastos funerarios por los constantes accidentes en que ha estado involucrad­a.

La mañana de ayer un grupo de vecinos de la localidad de Villa Cuauhtémoc, municipio de Otzolotepe­c, se apoderó de la calle El Capulín y del cruce con la vía conocida como El Canal, por donde circulan los autobuses de Crucero, y retuvieron unidades para que acudiera un representa­nte de la línea de transporte.

Alrededor de las 11 horas llegó un abogado de la empresa. Los pobladores ya habían retenido al menos 10 camiones y le exigieron firmar una minuta en la cual la línea se comprometi­era a pagar los tratamient­os médicos de cinco personas que resultaron lesionadas el pasado 28 de abril, cuando un camión de Crucero embistió a un taxi colectivo en el que viajaban cinco pasajeros.

Como el representa­nte legal se negó, los inconforme­s lo obligaron a prender fuego a una unidad a la cual habían rociado gasolina. Luego quemaron otros dos vehículos.

La policía estatal intervino y, junto con personal de la Secretaría General de Gobierno, medió para resolver el conflicto. El abogado se comprometi­ó a cubrir las indemnizac­iones por la persona que pereció en el accidente citado y a pagar los gastos médicos de los cinco lesionados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico