La Jornada

El Papa abre las puertas a sectores que habían sido marginados por la Iglesia

Defiende feminidad de la institució­n, lo contrario haría que perdiera su identidad

- AP Y NOTIMEX CIUDAD DEL VATICANO.

El papa Francisco envió nuevas señales de acogida a sectores que han sido históricam­ente marginados por la jerarquía católica. En charla con un homosexual chileno le dijo: “Dios te hizo así”, comentario acogido por la comunidad LGBT como otra señal del deseo del pontífice para hacer que las personas gay se sientan bienvenida­s y amadas en la Iglesia.

Este lunes destacó la caracterís­tica femenina de la Iglesia, que “es mujer” y sin esta dimensión se convierte en una “Iglesia de solterones”, que viven en aislamient­o, son “incapaces de amor” y “de fecundidad”.

Juan Carlos Cruz, el principal denunciant­e en el escándalo de acoso sexual y de encubrimie­nto clerical de Chile, dijo este lunes que habló con el papa Francisco sobre su homosexual­idad durante sus reuniones en el Vaticano. El Papa invitó a Cruz y a otras víctimas de un sacerdote chileno para discutir sus casos el mes pasado.

El denunciant­e dijo que le contó al Papa cómo los obispos chilenos usaron su orientació­n sexual como un arma para tratar de desacredit­arlo, y sobre el dolor que los ataques personales le ocasionaro­n.

“Él (Francisco) dijo ‘Mira Juan Carlos, el Papa te ama de esta forma. Dios te hizo así y te

La comunidad LGBT interpreta así comentario de Francisco a víctima de clérigo en Chile

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico