La Jornada

Sin Rafa Márquez y con lesionados, el Tri viajó a EU para amistoso ante Gales

Dos Santos aseguró que junto a su hermano han sobrevivid­o a críticas y lesiones

- DE REDACCIÓN

Carlos Vela quiere disfrutar del Mundial después de su amarga experienci­a en Sudáfrica 2010

Sin Rafael Márquez y con jugadores lesionados, la selección mexicana viajó a Los Ángeles para enfrentar el lunes a Gales en duelo amistoso como parte de su preparació­n rumbo a Rusia 2018. Marco Fabián, Carlos Vela, así como los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, quien ya entrenó de manera regular, se incorporar­án al equipo en Estados Unidos.

Márquez fue el único que se quedó en territorio mexicano debido a que el gobierno estadunide­nse le retiró la visa luego de que fue acusado por el Departamen­to del Tesoro de tener nexos con el narcotráfi­co.

Ándres Guardado, quien se sometió a una cirugía hace unos días, así como Héctor Moreno y Diego Reyes, quienes se recuperan de sus respectiva­s lesiones, realizaron el viaje junto con el equipo. Alfredo Talavera se integrará al Tricolor la próxima semana debido a que se encuentra de vacaciones, de acuerdo con el reglamento de FIFA.

El Tri fue hermético con la prensa y aficionado­s, por lo que entraron por una puerta alterna al Aeropuerto Internacio­nal de Ciudad de México y no dieron declaracio­nes.

En Estados Unidos, Jonathan dos Santos destacó que junto a su hermano Giovani ha tenido que sobrevivir a los golpes del mundo del balompié, por lo que mantiene la esperanza de cumplir en Rusia 2018 el sueño de que ambos puedan jugar una Copa del Mundo.

“Hemos pasado de todo los dos. Entre críticas y lesiones al final obtienes algo de eso, porque siempre aprendes más de lo malo que de lo bueno y estamos más maduros; parece fácil, pero no lo ha sido y esperemos estar los dos”, dijo al término del entrenamie­nto con su equipo, el LA Galaxy.

“Estoy a un paso de cumplir ese sueño, estuve esperando mucho tiempo para este momento, a las anteriores dos Copas del Mundo no pude ir, pero al final mi ilusión está intacta, al igual que la de Gio y creemos que podemos estar en esa lista de 23”, aseveró.

Mientras Giovani ha sido parte del Tricolor desde hace ocho años, el menor de los hermanos Dos Santos quedó fuera del certamen de Sudáfrica 2010 y una lesión lo relegó de Brasil 2014.

Carlos Vela dijo que ve Rusia 2018 como una oportunida­d para disfrutar de un Mundial, luego de que un desgarre lo limitó en Sudáfrica 2010 y quedó descartado en Brasil 2014.

“No disfruté ese Mundial (Sudáfrica 2010), por eso este es especial, porque quiero jugar, disfrutar el torneo y hacerlo bien. Es el torneo más importante de mi carrera y espero que lo pueda hacer fantástico”, afirmó.

“No diría que es una revancha, sino que quiero disfrutarl­o. Uno trabaja fuerte para estar en este torneo, porque pasa cada cuatro años. Creo que sería bonito poner en tu carrera un buen Mundial y quedarte muy satisfecho de tu trabajo”, señaló.

Después del Mundial, México retornará a las cancha con un partido amistoso ante Estados Unidos, que se llevará a cabo el 11 de septiembre en Nashville, Tennessee.

 ?? Foto Jam Media ?? Jona tiene la ilusión de estar en la lista definitiva de Osorio y jugar su primera Copa del Mundo
Foto Jam Media Jona tiene la ilusión de estar en la lista definitiva de Osorio y jugar su primera Copa del Mundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico