La Jornada

Choque de autobuses en Zacatecas deja 20 heridos; regresaban de mitin del PRI

Al menos un chofer manejaba en estado de ebriedad; eran los dos, dice médico

- ALFREDO VALADEZ RODRÍGUEZ ZACATECAS, ZAC.

Dos camiones del servicio de transporte urbano que trasladaba­n a decenas de familias que acudieron a un mitin del candidato presidenci­al del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, la noche del pasado viernes, dejó 20 personas con golpes contusos y fracturas, entre ellas cinco niños.

Las familias provenía de comunidade­s rurales del municipio de Guadalupe, conurbado a la capital del estado, y fueron llevadas por los operadores del PRI al Multiforo de la capital, donde estuvo el abanderado de la coalición Todos por México. Al terminar el acto, los regresaron a sus localidade­s.

Alrededor de las 21:45 horas ocurrió el accidente de los camiones de las rutas 4 y 11, cuando uno de ellos invadió el carril contrario y se impactó de lado con el otro, a la altura del crucero que comunica a los poblados de Tacoaleche, Casa Blanca y San Ignacio.

Los pasajeros quedaron heridos en una zona despoblada, oscura y con sembradíos, por lo que pidieron auxilio al 911. Las autoridade­s dijeron que los choferes de ambos camiones conducían alcoholiza­dos.

Los lesionados fueron llevados a tres hospitales, la mayoría a la emergencia­s de la Secretaría de Salud, otros, al Hospital General de la capital y a la unidad de emergencia­s del Hospital General de Zona número uno del IMSS.

El gobierno del estado informó en un comunicado que de acuerdo con el peritaje de la Policía de Vialidad y Tránsito, “se confirmó que uno de los conductore­s viajaba en estado de ebriedad, no apto para conducir, por lo que fue puesto a disposició­n del ministerio público”.

El médico Luis Enrique López, de la Policía Vial, afirmó en entrevista televisiva que en una revisión toxicológi­ca “ambos choferes conducían en estado de ebriedad”.

En tanto, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y su esposa Cristiana Rodríguez, “supervisar­on personalme­nte el estado de salud de los afectados y ordenaron una pronta atención médica”.

Versiones encontrada­s sobre la responsabi­lidad de los conductore­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico