La Jornada

Rescatan a cuatro artistas que pintaban a 30 metros de altura

- LAURA GÓMEZ FLORES

Cuatro artistas plásticos que pintaban un mural en Paseo de la Reforma número 403 fueron rescatados por paramédico­s del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y bomberos, luego de quedar suspendido­s en un andamio a más de 30 metros de altura, al romperse las cuerdas que lo sostenían.

Durante más de 45 minutos quedaron suspendido­s de la “cuerda de seguridad” hasta que elementos del ERUM los rescataron con maniobras de rapel, pues la escalera eléctrica de los bomberos no pudo utilizarse.

La forma en que se encontraba­n los pintores y la estructura del edificio provocó que paramédico­s subieran a la azotea del inmueble de 14 pisos para colocar los sistemas de freno y anclaje, mientras otro descendía e iniciaba el rescate uno a uno de los pintores.

Carlos Hernández, Eduardo Villa y Antonio Martínez, del ERUM, comentaron que “se logró salvarlos sin ninguna lesión, aunque dos presentaro­n crisis nerviosas y fueron atendidos en el lugar”.

La lateral de Paseo de la Reforma en dirección sur fue cerrada de las 13:40 a las 15:10, aproximada­mente, para que el personal del ERUM y bomberos trabajaran sin riesgo; mientras, los carriles centrales registraro­n una fuerte carga vehicular, pues los conductore­s detenían sus autos para ver qué pasaba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico