La Jornada

Warriors vencen a los Rockets 101-92 y van a la final de la NBA

Enfrentará­n a Cavs de Cleveland

- AGENCIAS HOUSTON.

Osorio señaló al final: “Fue un muy buen ejercicio ante un rival con buen juego aéreo. El equipo sabe defender muy bien, pero el portero fue su jugador más influyente”. Aseguró que sus dirigidos jugaron “en posiciones más apropiadas e hicimos muy buen partido con opciones en el último tercio, con tres defensores centrales que cambiaron a cuatro y no supimos ajustar al final. Nos llevamos muy buenas conclusion­es”.

El público seguidor del tricolor en Estados Unidos se quedó con ganas de ver más en el estadio Rose Bowl, donde lo más sobresalie­nte del primer tiempo, fue un zurdazo de Jesús Tecatito Corona (al minuto cinco), quien hizo volar al portero Wayne Hennessey para desviar el peligroso envío.

Dos minutos más tarde, Hugo Ayala realizó una impecable Los campeones Golden State Warriors vencieron este lunes a los Houston Rockets 101-92 para ganar la serie del Oeste por 4-3 y avanzar a la final de la NBA, donde enfrentará­n a los Cleveland Cavaliers y su súper astro LeBron James.

Con 34 puntos de Kevin Durant y 27 unidades con 10 asistencia­s de Stephen Curry, los Warriors tienen ahora la oportunida­d de revalidar el título logrado el año pasado ante los Cavs.

Los Warriors ahora tienen balance de 5-5 en su historia en séptimos juegos de series de postempora­da, pero desde 2015 el récord es mejor aún, ya que les favorece 5-1 en estos partidos.

Esta fue también la cuarta vez desde 1970-1971 que Golden State disputó el séptimo juego en las finales de Conferenci­a del Oeste y la primera vez que lo hizo fuera de casa.

En postempora­da como visitantes, los Warriors tienen balance de 60-102, incluyendo 2214 desde 2015.

En tanto, LeBron James tendrá un par de días para recuperar fuerzas antes de emprender su travesía a Golden State para enfrentar a un equipo mucho mejor que el suyo en su octava participac­ión consecutiv­a en una final que, todo apunta, será una de sus más difíciles, pues irá acompañado por un grupo de jugadores de poco renombre que lo obligan a dar mucho más a sus 33 años.

No obstante, James sigue demostrand­o que es capaz de hacerlo, y está ansioso por iniciar una nueva oportunida­d de llevarse el título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico