La Jornada

Wouldn’l leave, disco octavo de Kanye West

Chris Rock participó en la presentaci­ón

- AFP NUEVA YORK.

Imagen del rapero West en la entrega de premios MTV de 2016 Unos días después de la reciente polémica en torno a su apoyo a Donald Trump y una declaració­n ambigua sobre la esclavitud, Kanye West regresa con un nuevo álbum en el que aborda la actualidad, pero también sus demonios y angustias.

El rapero presentó la noche del jueves su octavo disco de estudio a unos pocos centenares de personas frente a un hangar en Jackson Hole, Wyoming, donde realizó la grabación.

“El hip-hop es la primera forma artística creada por hombres negros libres”, dijo el comediante y actor Chris Rock al presentar el trabajo.

“Ninguno se ha beneficiad­o más de esta libertad que Kanye West”, que no habló, conformánd­ose con hacer escuchar el trabajo a los presentes.

Casi un mes después de desafiar los titulares con una serie de tuits y una polémica entrevista, el músico nacido en Chicago, obviamente, quería dejar que sus temas hablaran por él.

A finales de abril, Kanye West declaró en un tuit su amor por su “hermano” Donald Trump, posando con una gorra de “Make America Great Again”, el eslogan de campaña del expromotor inmobiliar­io, y reivindica­ndo su libertad de expresión y de opinión.

Unos días más tarde se refirió a la esclavitud como una “elección” para los negros, lo que provocó un alboroto aún mayor que el generado por su declaració­n sobre sus sentimient­os hacia Trump.

Kanye West repasa este episodio en uno de los siete temas del álbum Wouldn’t Leave, evocando las reacciones indignadas que siguieron a sus comentario­s.

“Imagínense si ellos me hubieran pillado en un día de locura”, dice en un tono desafiante, mientras elogia la reacción de su esposa, Kim Kardashian West, quien “no quiso irse”.

 ??  ??
 ?? Foto Ap ??
Foto Ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico