La Jornada

La campeona Alemania sufre segunda derrota consecutiv­a; cae 2-1 ante Austria

Suecia, otro de los rivales de México, empata con Dinamarca

- AGENCIAS KLAGENFURT, AUSTRIA.

Alemania, primer rival de México en Rusia 2018, cayó ante Austria 2-1 en su penúltimo partido de preparació­n para la Copa del Mundo, choque donde lo más destacado fue la reaparició­n del portero teutón Manuel Neuer, quien mostró buena forma tras ocho meses de baja por lesión. Suecia, otro rival del Tri, empató 0-0 ante Dinamarca.

El portero, quien había sufrido una fractura por fatiga en su pie izquierdo, jugó el partido entero, pero no pudo impedir que los campeones del mundo sufrieran su segunda derrota consecutiv­a desde que Brasil los venció 1-0 en marzo.

La Mannschaft disputará un último partido amistoso el 8 de junio en Leverkusen contra Arabia Saudita, y estará lista para su debut ante los tricolores el 17 de junio.

El equipo campeón del mundo abrió el marcador a los 11 minutos cuando Mesut Özil recogió un despeje fallido de Joerg Siebenhand­l para superar al portero austriaco. Sin embargo, Austria dio vuelta el resultado con goles del defensor Martin Hinteregge­r a los 53 y Alessandro Schoepf 16 minutos después. Alemania jugó sin sus estrellas Mats Hummels, Jerome Boateng, Toni Kroos y Thomas Müller, y su desempeño dejó una inquietant­e imagen, pues evidencia que sin sus jugadores principale­s pierde mucho poder.

El técnico Joachim Löw comentó que se trató de “una derrota molesta. Hicimos una buena primera parte, pero perdimos demasiados balones en el segundo tiempo y esto nos complicó la vida”.

Empero, el objetivo principal era observa a Neuer, quien compite por un lugar con Marc-André ter Stegen y Kevin Trapp. No se le puede reprochar a Neuer los dos goles, pues salvó a su equipo en dos o tres ocasiones. “Fue una buena reaparició­n después de una larga ausencia”, dijo Löw.

En Solna, Suecia empató sin goles ante Dinamarca. Los daneses sintieron la ausencia del mediocampi­sta Christian Eriksen, quien se quedó en Dinamarca porque su pareja está por dar a luz, y de Nicklas Bendtner, Andreas Cornelius y Andreas Bjelland, que se recuperan de sendas lesiones.

En tanto, Bélgica y Portugal empataron a cero en Bruselas, en un partido en el que no jugó el astro luso Cristiano Ronaldo, y que fue pobre en ocasiones de gol.

En Londres, con goles de Gary Cahill y Harry Kane, Inglaterra venció a Nigeria 2-1 en otro partido de preparació­n para la Copa del Mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico