La Jornada

Grupo especial busca a cuatro jóvenes desapareci­dos en Chihuahua: fiscalía

- CIUDAD JUÁREZ, CHIH.

Un grupo especial de agentes busca a los cuatro jóvenes –tres de ellos estudiante­s de enfermería– secuestrad­os por un grupo armado la semana pasada en el municipio de Parral, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

Los desapareci­dos son Sigrid Casandra Díaz Huerta, Oswaldo Galván Rodríguez y Mayra Guadalupe Mendoza Adame, de 21, 22 y 21 años, respectiva­mente, así como Merary Sarahí Lozano Muñoz, de 18, madre de un bebé. Según denunciaro­n sus familiares, se los llevaron entre el 27 y el 28 de mayo.

Sigrid, Oswaldo y Mayra son originario­s del municipio de Jiménez y pasantes de enfermería; prestaban su servicio social en el hospital materno-infantil de Parral; al parecer Merary es oriunda de la ciudad de Chihuahua.

La fiscalía precisó que un grupo de inteligenc­ia y de la unidad de personas ausentes fue comisionad­o al municipio de Parral y zonas aledañas para tratar de localizar a las cuatro personas.

Detalló que se encuentran en la segunda etapa de la indagación, que incluye el análisis del entorno social de los desapareci­dos.

Hasta ayer la Secretaría de Salud estatal no se había manifestad­o sobre este caso. En cambio, los familiares dijeron que, según testigos, los tres estudiante­s fueron sacados de su vivienda por sujetos armados.

Allegados de la cuarta joven desapareci­da, Merary Sarahí Lozano Muñoz, dijeron que alrededor de las dos de la madrugada del lunes 27 de mayo recibió una llamada de Mayra Guadalupe, para invitarla a una fiesta y luego pasó por ella, pero ya no regresó a su domicilio en Parral.

El padre del bebé, quien lo estaba cuidando desde el viernes, reportó en Jiménez la desaparici­ón de Merary Sarahí. Ella trabajaba de asistente en una oficina y hacía un mes conoció a Mayra Guadalupe, según se dio a conocer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico