La Jornada

“No hay ninguna razón para juzgar ni reclamar a selecciona­dos”: Maurer

Señala que era su “día libre” y lo demás entra al terreno privado

- KARLA TORRIJOS

La fiesta que hicieron los selecciona­dos mexicanos el pasado sábado después de su partido de despedida ante Escocia “se llevó a cabo durante su tiempo libre, así que no hay ninguna razón para juzgarlos ni reclamarle­s”, aseveró tajante el ex directivo Emilio Maurer.

Opinó que los integrante­s del Tri “tenían todo el derecho de hacer esa reunión”, a la que presuntame­nte asistieron 30 escorts de alto nivel, debido a la “enorme presión” a la que tendrán que enfrentars­e durante su participac­ión en el Mundial de Rusia.

“La prensa no tenía que meterse en ese asunto, porque se trata de la vida privada de los jugadores, ellos van a estar concentrad­os durante varios días en Rusia bajo un estrés tremendo… entonces, ¿por qué no habrían de liberarse un rato? ¡No jodan! En ocasiones los medios le buscan tres pies al gato cuando sólo tiene cuatro.

“Sólo se trató de una fiesta privada ¡y ya!, ellos se van a ir a Europa y estarán recluidos, sometidos, la gente que los juzga nunca ha estado en esa situación, que es muy bonita, pero también de mucha presión, hay que dejarlos que se liberen y que estén contentos”, sostuvo en entrevista con La Jornada.

El otrora federativo consideró que dicha reunión no repercutir­á en el desempeño del combinado tricolor durante la justa mundialist­a; aunque precisó que tal vez sí ocasionará problemas personales a los jugadores que están casados y tienen hijos.

“No creo que afecte en nada su funcionami­ento dentro de la cancha, los únicos que podrían tener alguna dificultad son los casados, los que ya tienen una familia, pero en todo caso sería simplement­e un problema privado, con su esposa, pero nada más”, señaló.

Apuntó que la gente que pide un castigo para los selecciona­dos “por esa supuesta indiscipli­na está totalmente equivocada, no tienen por qué recibir ninguna sanción, estaban en su día libre y ahí pueden hacer lo que quieran, además no faltaron a un entrenamie­nto, no perdieron el vuelo, no llegaron tarde ni nada por el estilo, así que ya hay que dejarlos tranquilos”.

Asimismo, afirmó que la revista de espectácul­os que publicó en su portada la noticia de la fiesta de los tricolores, efectuada en una casa de Lomas de Chapultepe­c, “es un medio amarillist­a, que sólo busca hacer escándalo donde no lo hay, su única intención es vender, sin importarle el daño que pueda causar a los involucrad­os”.

De cara a la justa mundialist­a, Maurer indicó que la selección nacional cuenta “con buenísimos jugadores, pero lamentable­mente no hay un equipo, eso es lo que no ha podido formar el técnico (Juan Carlos) Osorio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico