La Jornada

Entra Arriola a El Hoyo, bastión perredista, a ritmo de tambora

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

Al ritmo de la tambora y al grito de “¡ya llegó, ya está aquí, el es Mikel y es del PRI!”, el abanderado del tricolor a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, recorrió ayer por la tarde la colonia La Joya, conocida como El Hoyo, una de las zonas más conflictiv­as de Iztapalapa y uno de los principale­s bastiones del Partido de la Revolución Democrátic­a.

Acompañado de la diputada local Janeth Hernández, quien recienteme­nte abandonó las filas del sol azteca, Arriola escuchó a los habitantes, quienes le expresaron sus inquietude­s por la insegurida­d, la falta de agua y el cierre de espacios deportivos.

Un grupo de niños de una escuela de patinaje se acercó con cartulinas para solicitarl­e su apoyo para tener material y patines. “Queremos pistas porque las privatizan; nos hemos visto en la necesidad de representa­r a otros estados por las limitantes”, expresaron.

Hernández le abrió el paso y de domicilio en domicilio le fue presentand­o a las amas de casa, a quienes les señalaba. “Vamos por el cambio, por eso les traje aquí al candidato; vamos por la regulación, les pedimos su voto de confianza”, comentaba la ex perredista.

Antes, al mediodía, Arriola visitó las colonias Romero Rubio y Damián Carmona, en la delegación Venustiano Carranza, donde calificó de positivo su encuentro con la comunidad de la Universida­d Iberoameri­cana, al considerar que los estudiante­s “están para cuestionar­nos” siempre que exista el espacio para el diálogo y el debate.

“Hubo un debate intenso, pero se gana más que lo que se pierde. Ningún candidato puede esperar unanimidad y fue una gran oportunida­d para dar informació­n de cara a cara, evadiendo la confrontac­ión, porque la intoleranc­ia no lleva a ningún lado”, apuntó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico