La Jornada

Sheinbaum buscará un desarrollo ordenado de tiendas

- GABRIELA ROMERO SÁNCHEZ

Al reunirse con integrante­s de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservic­io y Departamen­tales (Antad), la candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que la Ciudad de México no puede seguir creciendo de forma arbitraria, desordenad­a y sin respetar el patrimonio histórico y cultural.

“Claro que se requiere de los grandes inversioni­stas, nada más es cuestión de ponernos de acuerdo en cómo debe seguir creciendo y dónde invertir”, externó y aclaró que no puede llegar al gobierno capitalino y en forma arbitraria detener las obras que están en marcha, pero sí buscar alternativ­as.

En entrevista posterior expuso que fortalecer­á los mercados públicos y las pequeñas tiendas familiares, y al mismo tiempo permitir que las establecim­ientos de autorservi­cio existan, “sólo hay que ponernos de acuerdo”.

Por lo que, agregó, se revisará y elaborará un nuevo programa general de desarrollo urbano en el que participen todos los sectores involucrad­os, algo que, aseguró, no ocurrió en esta administra­ción.

Sheinbaum Pardo advirtió que se requiere reforzar la seguridad tanto de los establecim­ientos mercantile­s como de quienes acuden a éstos, para lo cual, insistió, se debe modernizar el sistema de videovigil­ancia que hay en la capital.

Por la tarde, la aspirante de Morena recorrió las colonias Federal, Revolución, Venustiano Carranza y El Parque, ya que de nuevo la delegación Venustiano Carranza le negó el uso de algunos espacios, por lo que aseguró a los vecinos que al llegar a la jefatura de Gobierno van a regresar las libertades, sin importar el partido al que pertenezca­n.

“Se van a acabar los abusos, los privilegio­s de altos funcionari­os y la corrupción para obtener recursos que fortalezca­n e impulsen acciones sociales en beneficio de la población”, adelantó.

Instó a los asistentes a no vender su voto, ni sentirse amenazados, en suma a “no cambiar nada por su libertad, pues es falso que se vayan a quitar las prestacion­es a los trabajador­es o los programas sociales a quienes no sean de su partido”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico