La Jornada

La Sub 21 cae ante Inglaterra y finaliza subcampeon­a en el Esperanzas de Toulon

Eduardo Herrera se llevó el Botín de Oro y Diego Lainez fue elegido el mejor jugador

- AGENCIAS MARTIGUES.

El Tri Sub 21 se quedó en la orilla del título y con el subcampeon­ato del torneo Esperanzas de Toulon, al caer 2-1 frente a Inglaterra.

La cancha del Stade Francis Turcan fue el escenario en el que el Tricolor ilusionó con el gol tempranero de Roberto Alvarado, al minuto dos, pero los europeos despertaro­n y en menos de cinco minutos dieron la vuelta con los tantos de Dael Fry, al 32, y de Kieran Dowell, al 36.

Así, el Tri se quedó con las ganas de conquistar su segundo título francés de la categoría Sub 21, mientras Inglaterra se convirtió en tricampeón consecutiv­o y acumuló su séptimo campeonato en la historia.

Mexicanos e ingleses se volvieron a encontrar, lo habían hecho en la fase de grupos donde empataron sin goles, y ahora estaba en juego el campeonato. El Tricolor esperaba subir a lo más alto del podio como sucedió en 2012 y los europeos querían el tricampeon­ato en fila.

La escuadra mexicana de inmediato demostró su convicción por sobresalir en el partido y anotó un gol de vestidor a través de Roberto Alvarado. El nuevo jugador de Cruz Azul remató el pase por izquierda de Eduardo Aguirre, el goleador del torneo, para poner el 1-0 tempranero. El equipo inglés se convirtió en tricampeón consecutiv­o de la categoría y acumuló su séptimo título

México comenzó de gran forma el compromiso y no se notaron las bajas de los lesionados César Montes y Jonathan González. El conjunto dirigido por Chima Ruiz era dueño del balón, presionó en la salida inglesa e inquietó la portería de Freddie Woodman, quien hizo una notable atajada al disparo de Francisco Córdova.

El partido era sencillo y estaba controlado para México, por lo que se generaron los excesos de confianza y eso lo aprovechó Inglaterra para empatar y dar vuelta

al marcador de un encuentro en el que estaba desapareci­do.

El 1-1 se generó en un saque de banda al área mexicana, donde el portero José Hernández soltó la pelota y el regaló le cayó a Dael Fry para que anotara.

Sin reaccionar y mucho menos sin ejercer la misma presión de los primeros minutos, Inglaterra se sostuvo de su mejor futbolista Edward Nketiah, quien desbordó por izquierda y obsequió el gol a Kieran Dowell para un 2-1 inglés conseguido en un santiamén.

Ahora el cuadro Tricolor tendrá

la oportunida­d de reivindica­rse en los próximos Juegos Centroamer­icanos y del Caribe Barranquil­la 2018, donde espera refrendar la medalla de oro.

El delantero Diego Lainez fue elegido como mejor jugador del torneo. El americanis­ta de 18 años repartió cuatro asistencia­s y marcó un gol en los cinco partidos que disputó el equipo mexicano durante esta edición del torneo juvenil.

Mientras que Eduardo Aguirre se llevó el Botín de Oro con sus siete goles en cinco partidos.

 ?? Foto Afp ??
Foto Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico