La Jornada

Tigres femenil elimina a Chivas y va por doblete

- De la Redacción

En un partido de ida y vuelta, digno de liguilla. Tigres venció a Chivas 4-2 (5-3 global) en semifinale­s de la Liga MX Femenil, con lo que las felinas obtuvieron su pase a la final del torneo, donde defenderán su corona.

Sus rivales serán las Águilas del América, que calificaro­n a esa instancia, tras imponerse por la mínima (1-0) en su vista a las tuzas.

Tigres aprovechó su condición de local y el apoyo de su público (21 mil aficionado­s), que les festejó todo y lograron un contundent­e triunfo durante intenso duelo en el estadio Universita­rio de Nuevo León.

El marcador lo abrieron las locales al minuto 14 por medio de Liliana Mercado, cuyo disparo venció sorpresiva­mente a la guardameta chiva, Blanca Félix.

Las tapatías no decayeron y sal minuto 29 respondier­on con un golazo de Susan Bejarano, quien desde fuera del área lanzó un zurdazo que venció a la portera rival Alejandra Gutiérrez.

Pero la felicidad no duró mucho para las de Chivas. Dos minutos más tarde, las felinas volvieron a la carga y anotaron el 2-1, gracias a un cabezado de Lizbeth Ovalle quien concretó una gran jugada iniciada por Katty Martínez, que tras driblar a varias rivales lanzó un pase profundo a Belén Cruz, quien a su vez alzó la mirada y metió un centro perfecto para el certero testerazo de Ovalle que venció a la arquera chiva.

Pero al Guadalajar­a le bastaba un gol para calificar, gracias a la anotación de visitante y las rojiblanca­s se fueron con todo al ataque y al minuto 39 comenzaron a soñar en la final y el clásico nacional contra el América. Norma Palafox les dio el 2-2 momentáneo (3-3 global) con un extraño remate.

Pero la felicidad de las Chivas fue efímera. Un minuto después las locales se volvieron a ir al frente con un cabezazo de la defensa Greta Espinoza que contrarrem­ató una bola que había pegado en el travesaño.

Así, las felinas se fueron al descanso con el marcador en su favor: 3-2, ventaja que no perderían al manejar el partido en últimos 45 minutos.

Las locales lograron contener a sus rivales, quienes no tuvieron ya la claridad mostrada en la primera parte, pese a que sólo necesitaba­n un gol para avanzar. Las jugadoras de Tigres cerraron la cuenta cuando el partido agonizaba, con un gol de Carolina Jaramillo para el 4-2 final (5-3 global).

Tigres buscará el bicampeona­to al medirse en unos días contra América. El juego de ida será en el Estadio Azteca, y la final tendrá su sede en Nuevo León, en horarios por definir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico