La Jornada

AMLO: “El servicio público no es para hacer dinero” // Bonistas ganan más con la cancelació­n

- ENRIQUE GALVÁN OCHOA

ESPUESTA CLARA Y contundent­e de AMLO a funcionari­os de los tres poderes: “El servicio público no es para hacer dinero”. Ganar 600 mil pesos al mes es un acto de corrupción, en un país en las condicione­s económicas de México. En comparació­n,un maestro universita­rio de tiempo completo gana cuando mucho 120 mil pesos, dijo el Presidente en su segunda conferenci­a de prensa mañanera. No los mencionó por su nombre, pero los funcionari­os de 600 mil pesos mensuales son los ministros de la Suprema Corte de Justicia. “Es deshonesto cuando un funcionari­o acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción”, dijo. En el salinato se justificó la escalada salarial con el argumento de que subir la paga detendría la corrupción, pero sucedió lo contrario: hoy México es más corrupto que nunca. López Obrador dejó en manos de las autoridade­s competente­s resolver el problema. Por otro lado, la informació­n disponible revela que han sido promovidas 512 demandas colectivas de amparo tramitadas por 2 mil 835 empleados públicos: 331 jueces, 366 magistrado­s, mil 37 secretario­s, 215 actuarios, 514 oficiales y el resto, burócratas de diversas dependenci­as, contra la Ley Federal de Remuneraci­ones. dejó el prianismo (viernes 30 de noviembre de 2018), así como el dinero en circulació­n. Es informació­n relevante, vale tenerla a la mano:

–RESERVA INTERNACIO­NAL POR 173 mil 775 millones de dólares. Tendrían que ser mayores, pero en los gobiernos del prianismo hubo numerosas subastas con el argumento de detener la devaluació­n del peso. Sólo las despilfarr­aron.

–LA BASE MONETARIA (billetes y monedas en circulació­n y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 18,597 millones de pesos alcanzando un saldo de 1,566,428 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 11.2 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico