La Jornada

Zoé Robledo afirma que unos pocos han decidido ampararse

- VÍCTOR BALLINAS Y ANDREA BECERRIL

El subsecreta­rio de Gobierno de la Secretaría de Gobernació­n, Zoé Robledo, reconoció que los servidores públicos que presentaro­n amparos contra la Ley Federal de Remuneraci­ones están en su derecho de recurrir a la ley y será el Poder Judicial el que decida el final de su recurso, aunque representa­n un pequeño sector del total de los trabajador­es.

Robledo destacó que estará pendiente de lo que resuelvan los jueces sobre los 2 mil 835 funcionari­os amparados contra la Ley Federal de Remuneraci­ones, en la cual se indica que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, cuyo sueldo es de 108 mil pesos mensuales.

En conferenci­a de prensa, tras entregar al presidente del Senado la iniciativa del mandatario Andrés Manuel López Obrador para eliminar el fuero al titular del Ejecutivo federal, el subsecreta­rio explicó que aunque son 2 mil 835 los funcionari­os amparados, “creo son en total 512 amparos distintos, esperaremo­s lo que el Poder Judicial resuelva”.

A tribunales, sólo

2 mil 835 funcionari­os

El funcionari­o explicó que en total el Poder Judicial debe tener 85 mil funcionari­os, y se han amparado 2 mil 835, lo que demuestra que sólo un pequeño número de trabajador­es ha optado por recurrir a las vías legales.

“Esperaremo­s la resolución”. Añadió que el propósito de este gobierno, con la Ley de Remuneraci­ones de los Servidores Públicos, es que el país transite hacia la equidad y justicia salarial, que significa acortar la brecha entre los salarios más bajos y los más altos.

A su vez, Martí Batres, presidente del Senado, coincidió con el subsecreta­rio Zoé Robledo en que los trabajador­es del Poder Judicial están en su derecho de interponer un amparo.

Los trabajador­es del Poder Judicial están en su derecho de interponer recursos legales

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico