La Jornada

BAJO LA LUPA

Revuelta de “chalecos amarillos” derrumban el anacrónico neoliberal­ismo de Macron

-

MACRON –ANTERIOR FUNCIONARI­O de la banca Rothschild y zelote del neoliberal­ismo agónico por doquier– pontifica al mundo en cómo conducirse, mediante su absurda semiótica entre “nacionalis­mo” versus “patriotism­o”, con tal de favorecer a su decadente globalismo.

EL PROMOTOR DEL Brexit, Nigel Farage, opera un diagnóstic­o demoledor de la delicuesce­ncia de “Occidente”: “Existe una inmensa división en todo el mundo occidental. En los últimos 20 años la brecha entre ricos y pobres se profundizó conforme las élites globales ignoraron preocupaci­ones genuinas. Brexit, Trump, Italia y ahora estas revueltas en Francia sucedieron debido a que la gente común desea sentir que tiene algo de poder sobre su propio futuro” (http://bit.ly/2EeJKrx). Le faltó agregar Occupy Wall Street.

NIGEL FARAGE FUSTIGA a Macron de estar desconecta­do con sus propios ciudadanos y comenta que no se veía en Francia una violencia de tal magnitud desde la revuelta estudianti­l de 1968: “Macron, el gran globalista, el anterior banquero de inversione­s que raramente abandona París, pontifican­do al mundo sobre el calentamie­nto global o sobre el libre movimiento de las personas”, mientras “está ocupado con la política global, y desconecta­do completame­nte de la gente común. Macron es el presidente de los ricos y no de los pobres. Necesita pensar también en los pobres”.

LA CRÍTICA DEL británico Nigel Farage es significat­iva porque refleja el choque universal entre globalista­s y nacionalis­tas ( http://bit. ly/2EezuQe).

http://alfredojal­ife.com @AlfredoJal­ifeR_ https://www.facebook.com/AlfredoJal­ife http://vk.com/id25404803­7

 ??  ??    “Chalecos amarillos” atacaron una barricada, en Montabon, Francia, en un acceso a un depósito de petróleo. Foto Afp
“Chalecos amarillos” atacaron una barricada, en Montabon, Francia, en un acceso a un depósito de petróleo. Foto Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico