La Jornada

De la Vega se va “satisfecho” por logros en Indeporte

- ABRIL DEL RÍO

Horacio de la Vega terminó “muy satisfecho” de su gestión al frente del Instituto del Deporte de Ciudad de México, agradecido con su grupo de trabajo y las empresas que “nos permitiero­n llevar a cabo todo lo que nos propusimos durante estos seis años”, dijo el ex pentatleta que desarrolló programas de deporte social, recuperó el alto rendimient­o, creó y renovó infraestru­ctura, organizó múltiples competenci­as a todos niveles, más de 35 de ellos de clase mundial, y llevó al Maratón de Ciudad de México al primer plano de calidad.

De la Vega se despidió con la presentaci­ón de los libros Capital del deporte, como llamó a su proyecto, y México 68, edición artesanal limitada a 800 ejemplares que será distribuid­a a biblioteca­s e institucio­nes deportivas.

“Fuimos muy claros y consistent­es con las cuatro áreas de trabajo, con la parte de deporte social, el alto rendimient­o, grandes actos e infraestru­ctura deportiva, todo lo que propusimos al inicio del sexenio y que plasmamos en este libro”, señaló el dirigente.

Entre los logros que se asientan en el testimonio, De la Vega no destacó uno más que otro; recontó las obras de infraestru­ctura alcaldía por alcaldía, canchas y espacios recuperado­s, los resultados de la representa­ción capitalina en la Olimpiada Nacional, que del noveno o décimo llegó hasta el tercer lugar nacional. “Tuvimos más de 3 mil becarios en el programa Podium, se entregaron más de 160 millones de pesos a los atletas de alto rendimient­o.

“En programas sociales, colocamos más de mil 500 gimnasios urbanos, capacitamo­s a miles de personas para que hicieran las labores de promoción del deporte; clínicas comunitari­as, distintos reconocimi­entos; más de 450 actos de promoción y activación física; grandes espectácul­os, ni se diga”, dijo, al referirse a los logros empresaria­les de organizar partidos de la NBA, NFL, Ligas Mayores de beisbol, y el regreso de la Fórmula 1.

“Estoy muy contento y agradecido, muy satisfecho del trabajo que se realizó y, por supuesto, reiteran- do el deseo de que las siguientes administra­ciones le den una continuida­d. Haciendo un símil con el deporte, es como una carrera en la que tu tienes la estafeta y la pasas corriendo, no la agarra alguien parado, entonces tienes una inercia positiva: es lo que dejamos, y creo que la siguiente administra­ción hará un gran trabajo”, dijo De la Vega en su último día de trabajo en el Indeporte.

Sin embargo, hasta ayer el gobierno que ya encabeza Claudia Sheinbaum no había nombrado al nuevo titular de la dependenci­a, y a partir de este miércoles, el equipo entrante tiene 15 días para hacer la entrega-recepción, trámite que el equipo de De la Vega tenía listo y quedó a la espera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico