La Jornada

JC Chávez no quiere otra mala actuación del

- Juan Manuel Vázquez

La más reciente vez que Julio César Chávez júnior subió a pelear, en mayo de 2017, exhibió su lado más lamentable. Ante Saúl Canelo Álvarez se mostró inmóvil, como un novato temeroso. Desde aquel entonces, cuando algunos aconsejaro­n el retiro, el sinaloense ha anunciado su retorno, y los ha cancelado por varias razones. Hace una semana, a unos días del pleito pactado ante Alfredo Perro Angulo, de nuevo se pospuso.

El anuncio lo hizo su padre, el ex campeón Julio César Chávez, no sin cierta dosis de polémica, pues fue acusado de no asistir a las pruebas médicas obligatori­as. La explicació­n que ofreció el ex boxeador fue que su hijo no estaba todavía en condicione­s de regresar a pelear.

“No quisieron exponerlo”, esa es la verdad, dice Rodolfo Chávez, tío y entrenador del Júnior; “tenía problemas para dar el peso y no quisieron sacrificar­lo. No puede regresar para dar otra exhibición lamentable como ante Canelo”.

Exxplicó que prefiriero­n cancelar ante Angulo, antes que volver a hacer un mal papel del que, “ahora sí”, difícilmen­te se repondría.

“No puede volver a hacer otra mala pelea, porque es la última oportunida­d”, dice Rodolfo; “hay buenas expectativ­as para 2019, por ejemplo, Canelo ya subió a supermedio, ahí podría darle otra oportunida­d y sería otra historia. También sigue en pie Sergio Maravilla Martínez. Era mejor cancelar que volver a dar una mala imagen”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico