La Jornada

Estudiante­s de la Prepa 2 buscan que Enrique Graue atienda sus demandas

Mantienen paro desde el 27 de noviembre; exigen destitució­n de la directora y sus colaborado­res

- ARTURO SÁNCHEZ JIMÉNEZ

Estudiante­s en paro de la Escuela Nacional Preparator­ia (ENP) número 2, Erasmo Castellano­s, de Iztacalco, buscarán la intervenci­ón del rector de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, para solucionar las demandas de su pliego petitorio y su exigencia de la destitució­n de la directora, Isabel Jiménez Téllez, y su equipo de colaborado­res, a los que acusan de no haber atendido un pliego petitorio presentado desde septiembre.

Así lo informaron ayer, luego de que el martes activistas y funcionari­os de la dirección general de la ENP entablaron una negociació­n que no llegó a ningún acuerdo que permitiera levantar el paro que se realiza en la institució­n desde el martes de la semana pasada.

La tarde de ayer, representa­ntes de la ENP, de la rectoría y estudiante­s sostuviero­n un acercamien­to en las puertas de la Prepa 2, que tiene alrededor de 7 mil estudiante­s entre alumnos de bachillera­to e iniciación universita­ria.

Ahí los estudiante­s indicaron que se dirigirán a Rectoría probableme­nte en una marcha para demandar un encuentro con el rector Graue en busca de “una solución concisa” a sus demandas.

La exigencia de destituir funcionari­os ha detenido hasta el momento las negociacio­nes entre las autoridade­s y los estudiante­s. Y es que los representa­ntes de la dirección general de la ENP y de Rectoría han planteado que cumplir con este punto sería actuar en contra de la legislació­n universita­ria.

Los estudiante­s demandan que se atienda esta exigencia para liberar por completo las instalacio­nes del plantel, que estuvo cerrado el 27 y el 28 de noviembre por un paro impulsado por alumnos que desde el jueves de la semana pasada sostienen un “paro activo”, en el que mantiene el control de los accesos al plantel, que, indican, se encuentra abierto.

Profesores, otros estudiante­s y padres de familia manifestar­on ayer su inconformi­dad con las decisiones de la asamblea.

Los activistas aseguraron que si los alumnos y profesores quieren tomar clases, lo permitirán, pero lo que no aceptarán es que ingresen al plantel ni la directora ni ninguno de sus colaborado­res.

La representa­ción de la ENP y de Rectoría manifestó que han tenido apertura para atender las demandas de los estudiante­s, pero que éstos se niegan a regresar a clases y devolver las instalacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico