La Jornada

Cruz Azul complicó su pase a la final tras caer 1-0 ante Monterrey

- DE LA REDACCIÓN MONTERREY, NL.

Cruz Azul no fue capaz de anular el poder ofensivo de Monterrey y cayó 1-0 en el partido de ida de las semifinale­s, con lo que complicó su pase a la pelea por el título del torneo Apertura 2018.

En el duelo disputado ayer en el estadio BBVA Bancomer, Rayados sorprendió a La Máquina apenas al minuto tres gracias a un error en la defensa. Julio César Cata Domínguez no pudo frenar a Dorlan Pabón, quien desde la banda derecha envió un pase al centro que Rodolfo Pizarro, solo frente al arco, remató de cabeza para vencer al portero Jesús Corona y decretar el 1-0.

Tras la temprana anotación, los locales tuvieron un mayor dominio del partido, se lanzaron al ataque y estuvieron cerca de ampliar su ventaja con múltiples llegadas de peligro por parte de Jesús Gallardo, Stefan Medina y Rogelio Funes Mori.

Los pupilos de Pedro Caixinha, que se veían desconcert­ados por el gol, reaccionar­on hasta el minuto 18, cuando Elías Hernández, gracias a un pase de Pablo Aguilar, conectó el balón con un cabezazo que el portero de Rayados, Marcelo Barovero, alcanzó a desviar con un manotazo.

Los Rayados mantuviero­n su intensidad y continuaro­n siendo peligrosos, pero gracias a la buena actuación de Jesús Corona no pudieron marcar nuevamente antes del descanso.

En la segunda parte, los dirigidos por Diego Alonso no aflojaron el paso y estuvieron muy cerca de anotar al minuto 49, luego de que Gallardo le cedió el balón a Pizarro en el área para que sólo lo empujara al fondo de la red, pero éste no alcanzó a llegar gracias a una oportuna reacción del Cata, quien punteó la pelota para alejarla del arco.

La Máquina, que no mostró el buen futbol que hizo durante toda la temporada, respondió con dis- paros de Adrián Aldrete y Roberto Alvarado, pero ninguno pudo hacer daño.

Monterrey siguió siendo aguerrido en busca de llegar al partido de vuelta con una cómoda ventaja en el marcador; sin embargo, no tuvo éxito. En la recta final, Funes Mori tuvo dos oportunida­des claras de gol, pero falló en ambas ocasiones.

Para el duelo de vuelta, este sábado en el estadio Azteca, Cruz Azul está obligado a ganar por cualquier marcador y no recibir gol, pero si Monterrey anota, los celestes tendrán que hacer al menos tres goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico