La Jornada

Triunfo de oro mantiene con vida a los Charros de Jalisco

- AGENCIAS CIUDAD DE PANAMÁ

En la undécima entrada Ramón Ríos bateó un imparable al jardín central para impulsar desde segunda a Dariel Álvarez y dar un triunfo de oro a los Charros de Jalisco 3-2 sobre los cubanos Leñadores de las Tunas, para seguir con vida en la Serie del Caribe.

Con la victoria, México quedó 1-2 en el Grupo A, el mismo balance que Cuba, que está entre las cuerdas, cuando a las dos novenas les falta por enfrentar a los venezolano­s Cardenales de Lara, que este viernes se miden contra los Charros y una victoria de la vinotinto los instalaría en la final de forma invicta del domingo contra el primer lugar del B, que integra el anfitrión Panamá (2-0), República Dominicana y Puerto Rico.

Los mexicanos se mantienen con vida gracias a una brillante actuación del tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo.

El cerrador logró cuatro ponches y no permitió imparables desde su salida en el noveno episodio para anotarse el triunfo, mientras Livan Moinelo fue el perdedor.

Los Charros se adelantaro­n en el primer episodio por cuenta del primer bate Alonzo Harris tras un wild pitch del abridor Yarién Rodríguez, aunque los cubanos no tardaron en dar la vuelta en el marcador en el Estadio Nacional Rod Carew.

En esa misma entrada, un doble del toletero Frederich Cepeda al jardín derecho permitió la rayita de Yuniesky Laurdet. Posteriorm­ente el cuarto bate Alfredo Despaigne, con un doble sobre el terreno, impulsó la carrera de Cepeda para adelantar a la tropa isleña.

Los Charros lograron empatar 2-2 en el sexto tramo con un sencillo remolcador de Víctor Mendoza que permitió la anotación de Harris, el mejor mexicano a la ofensiva. En cuatro turnos al bate, con una estadístic­a de .558, Harris conectó tres imparables y anotó dos carreras.

Muere Frank Robinson

Por otra parte, las Grandes Ligas están de luto por la muerte del le- gendario beisbolist­a Frank Robinson, primer entrenador afroameric­ano. Tenía 83 años.

Robinson, enfermo de un cáncer de huesos desde hace años, murió en su casa de Los Ángeles. Su carrera de jugador duró 21 temporadas, de 1956 a 1976. Ganó la Triple Corona al liderar a los Orioles a su primer campeonato de la Serie Mundial en 1966 y luego en 1970.

Además, jugó para los Rojos de Cincinnati, Dodgers de Los Ángeles y los Indios de Cleveland, sumando 586 jonrones a lo largo de su trayectori­a y convirtién­dose en el único jugador de la historia en ganar el premio al MVP (Más Va-

La novena mexicana celebra la victoria y ahora deberá derrotar a Venezuela y esperar una combinació­n de resultados para seguir avanzando en la Serie del Caribe. lioso) en las dos ligas. Robinson, presente en el Salón de la Fama, marcó la historia de la Gran Carpa y del deporte estadunide­nse al ser el primer técnico de raza negra tras firmar como entrenador-jugador de los Indios en 1975.

Se retiró siendo el cuarto en la lista de todos los tiempos, detrás de Hank Aaron, Babe Ruth y Willie Mays.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico