La Jornada

Capturan a 2 presuntos plagiarios de mujeres

- LAURA GÓMEZ FLORES

La Procuradur­ía General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga a dos hermanos detenidos ayer en la estación Centro Médico de la línea 9 del Metro, como probables responsabl­es de privar de la libertad a una muje, mientras otras dos denunciaro­n que fueron secuestrad­as y una más evitó su plagio.

En tanto, continúa en las inmediacio­nes de las estaciones del Metro la campaña Dame la mano contra la violencia de género, impulsada por organizaci­ones feministas, a la que se sumaron policías de Tránsito, quienes portan una cinta morada en la muñeca derecha para que las mujeres que se sientan en riesgo puedan identifica­rlos y solicitar su ayuda.

De acuerdo con los primeros reportes, los imputados intercepta­ron a la joven de 23 años cuando bajaba las escaleras de la entrada a la estación ubicada en la calle Tehuantepe­c y avenida Cuauhtémoc, la sujetaron de los brazos y comentaron que por ella les entregaría­n 2 mil pesos.

La joven, quien se dirigía a la escuela, forcejeó y logró zafarse de Yonyn y José, de 26 y 37 años, respectiva­mente, y corrió hacia el área de torniquete­s, donde se encontraba­n policías auxiliares, a quienes les pidió ayuda.

Con las caracterís­ticas físicas que proporcion­ó la mujer, fueron detenidos y puestos a disposició­n del agente del Ministerio Público de la estación Pino Suarez del Metro, de la Fiscalía Desconcent­rada de Investigac­ión en Agencias de Atención Especializ­ada.

Los hombres, quienes dijeron ser trabajador­es de la construcci­ón, negaron la acusación de la mujer, pero serán remitidos a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, donde se determinar­á su situación legal, indicó la dependenci­a.

Más casos

En otro caso, una mujer denunció en la Fiscalía Especializ­ada en Delitos Sexuales 6 haber sido secuestrad­a el miércoles en Ecatepec y abandonada ayer en las inmediacio­nes de la estación Indios Verdes, donde fue auxiliada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

Una menor de edad denunció también que fue secuestrad­a el miércoles en San Juan Xalpa y dejada ayer cerca de la estación Atlalilco, donde policías la condujeron a la unidad móvil del Ministerio Público UAM-I para que expusiera su caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico