La Jornada

Hay vacantes en comités de Morena en 22 estados

- NÉSTOR JIMÉNEZ

Los lugares vacíos en la dirigencia de Morena no sólo son a escala nacional, sino se mantienen en 22 de las 32 entidades puestos vacantes de sus comités directivos estatales, algunos desde septiembre, cuando los titulares dejaron sus cargos para sumarse a los gobiernos locales, federal o a hacer labores legislativ­as. Los puestos vacantes son presidente, tesoreros y titulares de secretaría­s.

“Hay cambios en 22 estados; no hablamos sólo de presidenci­as. Es una lista larga y vamos a ver cómo se puede solucionar esto”, dijo el secretario de Bienestar del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Adolfo Villarreal.

El viernes pasado comenzaron diálogos entre los integrante­s del CEN para definir a los delegados de este órgano en las entidades donde habrá elecciones, pero no se han concluido los acuerdos, según fuentes consultada­s.

Entre los delegados con funciones de presidente estatal se encuentra Mario Bracamonte­s, en Puebla, quien fue nombrado luego de que la dirigencia estatal permaneció acéfala por cuatro meses porque Gabriel Biestro tuvo que dejar el puesto por estatutos luego de asumir una diputación local.

En Baja California fue nombrado el ex gobernador michoacano Leonel Godoy como delegado en función de dirigente, debido a que el presidente estatal, Jaime Bonilla, dejó el cargo para buscar la candidatur­a a la gubernatur­a. En ambos casos las designacio­nes las hizo la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Una propuesta que se analiza es convocar a los comités estatales para que de manera interna definan a sus dirigentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico