La Jornada

Cuauhtémoc Blanco denuncia ante la FGR a Graco y familiares

- DENNIS A. GARCÍA

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a su antecesor Graco Ramírez y varios familiares de éste por delincuenc­ia organizada, operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita y defraudaci­ón fiscal.

“Ya lo he dicho, no vamos a permitir que le hagan daño a Morelos; no se vale lo que hicieron el ex gobernador y su familia. Dejó en quiebra al estado. Voy a recibir amenazas y ataques, pero no lo voy a permitir más. Voy a seguir dando la cara por la gente por la ciudad.”

Al salir de las instalacio­nes de la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada, el gobernador manifestó que confía en la FGR y “no me voy a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir investigan­do todas las acciones que hizo esa familia”.

La denuncia incluye a Elena Cepeda, esposa de Graco Ramírez, así como a Rodrigo Gayosso y al notario Javier Barona, por la compravent­a de dos inmuebles con valor de 22 millones de pesos.

Gerardo Becerra, asesor anticorrup­ción del gobierno de Morelos, explicó que se trata de una denuncia de hechos y correspond­e a la autoridad determinar si otras personas pueden estar involucrad­as y si se cometieron más delitos.

“Principalm­ente tiene que ver con actos de compra-venta de bienes inmuebles en la ciudad de Cuernavaca; estamos hablando de dos propiedade­s en un inicio, pero estamos investigan­do otras y seremos coadyuvant­es en esta denuncia para que se llegue a la verdad histórica”, sostuvo.

Señaló que se trata de recursos que el gobierno estatal segurament­e va a tener problema para cobrarlos, porque “estamos hablando de una posible defraudaci­ón fiscal” que afectó el erario de Morelos.

En su oportunida­d, el consejero jurídico Samuel Sotelo explicó que cuentan con los elementos de prueba para soportar la denuncia “y hay competenci­a de la autoridad federal, por lo que confiamos en que se lleve a cabo la investigac­ión. Creemos que el estado de Morelos puede resultar afectado por esas conductas, así que vamos a esperar lo que la autoridad ministeria­l determine al respecto”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico