La Jornada

Insistenci­a de damnificad­os tensa reunión con Sheinbaum

- ALEJANDRO CRUZ FLORES

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital, se reunió tres horas con integrante­s del colectivo Damnificad­os Unidos, quienes insistiero­n en que se respeten los acuerdos de que la reconstruc­ción de sus viviendas sea de las mismas dimensione­s y condicione­s de habitabili­dad que tenían antes del sismo.

Cuando la titular del Ejecutivo local se despedía, los damnificad­os le exigieron que reafirmara el compromiso signado en la minuta de la reunión anterior respecto del edificio de la calle Saratoga número 714, de que los 16 departamen­tos serían rehabilita­dos con sus dimensione­s originales de 80 y 90 metros cuadrados.

Ante la insistenci­a de que reiterara dicho compromiso, Sheinbaum Pardo manifestó que se daría seguimient­o a ese caso en la reunión que tendrán con el comisionad­o para la Reconstruc­ción, César Cravioto Romero, el próximo lunes, en la que se designará un proyectist­a para la elaboració­n del proyecto ejecutivo.

“Perdón que te enojes, Claudia”, le espetó Israel Ballestero­s, uno de los voceros del colectivo, a lo que la jefa de Gobierno respondió: “Es que mi firma es mi firma. No tengo que repetir 18 veces lo que firmé”. Acto seguido, se levantó de la mesa y empezó a despedirse de los asistentes para salir del salón acompañada de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y César Cravioto, entre las protestas de algunosw damnificad­os.

Fuentes del gobierno capitalino señalaron que la reunión estaba pactada para durar una hora y media y se extendió a tres. Agregaron que cuando la mandataria se levantó ya se había agotado el orden del día de nueve puntos que se había fijado.

Los damnificad­os manifestar­on que la molestia de Sheinbaum tiene que ver con la insistenci­a de que se establezca cómo se va a financiar la construcci­ón de las viviendas que exceden de 65 metros cuadrados, sin que esto implique un endeudamie­nto para los afectados. Al final se acordó una nueva reunión con la jefa de Gobierno en 15 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico