La Jornada

De pasadita

-

DE NADA HAN servido las experienci­as vividas en las demarcacio­nes del sur de la ciudad, esas, las llamadas rurales. Aisladas y pobres, expuestas al crimen y encajadas en el olvido gubernamen­tal, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, principalm­ente, escriben episodios de violencia inimaginab­les en esta urbe.

EL MÁS RECIENTE aconteció en Xochimilco, en el poblado de San Francisco Tlalnepant­la, para ser exactos. Encender de furia a una turba que asesina a un hombre solo por el grito de una voz que lo acusa de un crimen nos habla de ese abandono en el que la ley es un sentimient­o colectivo que poco o nada tiene que ver con algún reglamento de convivenci­a y nos asegura que es este gobierno el que tiene que volver los ojos, junto con las institucio­nes, a esa parte de la ciudad.

NO BASTA CON el patrullaje aleatorio, se requiere de la presencia de todos los órdenes de procuració­n justicia. Policías en las calles, agentes del Ministerio Público incorrupti­bles o poco afectos a prácticas deshonesta­s, proyectos que involucren a los habitantes en la seguridad pública, accesibili­dad rápida a las colonias y barrios, y todas las formas que se puedan dar con tal de erradicar la violencia en aquella región.

DE REFILÓN: Y Mauricio Toledo, como el güisquero escocés: sigue tan campante.

ciudadperd­ida_2000@yahoo.com.mx ciudadange­l@hotmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico