La Jornada

Comerciant­es toman calle en la Hipódromo e instalan campamento

- JOSEFINA QUINTERO MORALES

Comerciant­es de la organizaci­ón de Diana Sánchez Barrios tomaron ayer la calle Villahermo­sa e instalaron un campamento frente al predio marcado con el número 18, denunciaro­n vecinos de la colonia Hipódromo, en Cuauhtémoc.

El predio, expusieron, estuvo invadido hace varios años y fue recuperado por el anterior Gobierno de la Ciudad de México. Ante la presencia de los vendedores, los residentes temen que nuevamente traten de ocuparlo de manera ilegal y que nadie se los impida.

La presencia de los comerciant­es, expusieron, pudiera ser una estrategia de presión y chantaje al gobierno de Claudia Sheinbaum para que les permita regresar a la glorieta Chilpancin­go. Además de que saben que no existe una fuerza policiaca que se los impida.

La salida del Metro también fue recuperada y rehabilita­da, para lo cual se destinaron 35 millones de pesos; sin embargo, el espacio, por ser un punto de gran confluenci­a de personas, sigue bajo la amenaza del comercio informal, que no desiste en regresar.

En diversas ocasiones, recordaron los vecinos, se suscitaron enfrentami­entos con el gobierno de Miguel Angel Mancera, que les impidió que ocuparan la glorieta; por varios días, elementos del entonces cuerpo de Granaderos realizaron guardias, hasta que desistiero­n.

Sin embargo, ahora, con el campamento que instalaron temen que no sólo el predio vuelva a ser invadido sino que desde ahí empiecen a ocupar nuevamente las calles y terminen por afectar la tranquilid­ad y la paz pública de la colonia Hipódromo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico