La Jornada

El Ejecutivo defiende sus propuestas

Paola López y Ángel Carrizales tienen “muchísima capacidad”, dice

- ALMA E. MUÑOZ

En las ternas para la designació­n de consejeros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó a dos ex integrante­s de ayudantía y logística de la Presidenci­a de la República –que el miércoles fueron cuestionad­os por senadores de PRI y PAN–, porque, dijo, cuentan con “muchísima capacidad”: Paola Elizabeth López Chávez y Ángel Carrizales López.

Explicó que es una ingeniera petrolera y “un ingeniero, creo que químico, que trabajó en Pemex durante mucho tiempo… estamos hablando de dos –de los 12 técnicos propuestos en cuatro ternas– que tienen vinculació­n con nosotros, que estuvieron aquí ayudando y no están impedidos legalmente. Al final de cuentas, los senadores decidirán si cumplen los requisitos”.

A unos días de que ambos presentaro­n su renuncia, López Obrador destacó que la ingeniera petrolera es egresada de la Universida­d Nacional Autónoma de México –mientras que el ingeniero se formó en el Instituto Tecnológic­o de Ciudad Madero. “O sea, no egresados del Instituto Tecnológic­o Autónomo de México, perdón, ya se me fue, ofrezco disculpa”.

Resaltó que fue “público y notorio” que en los gobiernos de corte neoliberal, en todas las áreas económicas, “puro ITAM”, mientras que “la UNAM fue muy maltratada”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico