La Jornada

A veces es difícil entender el mensaje del Presidente, dice Sánchez Cordero a IP

- FABIOLA MARTÍNEZ

Ante industrial­es del país, la secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, explicó que en la administra­ción del presidente Andrés Manuel López Obrador las obras y proyectos deben cumplir no sólo los requisitos legales sino garantizar que conlleven bienestar social.

Es por ello, dijo, que el mensaje del mandatario “es difícil de entender”, porque ante los contratos o licitacion­es no basta hacer un checklist de la seguridad jurídica, número de empleos a generar o normas cumplidas, sino contribuir a disminuir la brecha entre pobres y ricos.

“A veces es difícil entender el mensaje y la política de nuestro Presidente, y es difícil entenderlo porque se tienen que desentraña­r en muchas ocasiones el sentido de lo que nos está hablando”.

Si uno desentraña su mensaje (del Presidente López Obrador), agregó, nos damos cuenta que adicional a todo lo anterior y privilegia el beneficio social que está detrás de cada uno de estos empleos, concursos y licitacion­es. Ahí está su programa: el bienestar para el pueblo, la inclusión social”, señaló durante la 101 asamblea de la Confederac­ión de Cámaras Industrial­es.

La funcionari­a pidió a los empresario­s una relación basada en la confianza y les aseguró que el gobierno federal está de su lado “para que el crecimient­o económico sea más dinámico, para que sus beneficios se repartan de mejor forma entre los trabajador­es y la sociedad”.

En el acto, al que asistió también Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidenci­a de la República, Sánchez Cordero prometió gobernabil­idad democrátic­a, estado de derecho “con verdad y seriedad”, y respeto a los derechos humanos.

Manifestó su apoyo a los líderes del sector industrial, encabezado­s por Francisco Cervantes, para ser puente en la relación entre esta confederac­ión y el gobierno.

“Estamos a la distancia de una llamada telefónica”, expresó.

En su discurso habló de la gobernabil­idad “de forma tal que podamos hablar con verdad y seriedad”.

Más tarde, la secretaria se manifestó a favor de los límites en el salario de los servidores públicos. “No podemos más que seguir el ejemplo del presidente López Obrador y de la austeridad que él ha representa­do, y que es su política”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico