La Jornada

Incautan 64 mil litros de gasolina en Mérida

- PATRICIA VÁZQUEZ Y JAVIER SALINAS CORRESPONS­ALES

Elementos de la Policía Federal (PF) incautaron 64 mil litros de gasolina y varios vehículos, entre estos una pipa de doble remolque, con placas 124 DN-7, además de una camioneta de lujo y una motociclet­a junto con muchos bidones en la vía corta a Mérida, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En esa ruta, los agentes detectaron que un tractocami­ón blanco, de doble articulaci­ón, tipo autotanque, con nomenclatu­ra 1202 (hidrocarbu­ro diésel) se desvió a un predio conocido por la venta clandestin­a de hidrocarbu­ros, gasolina y diésel.

Con una orden de cateo otorgada por un juez, los policías ingresaron al predio ubicado en el kilómetro 70-300 de la carretera federal y encontraro­n los vehículos que, junto con el combustibl­e y el domicilio, fueron asegurados.

En Ecatepec, estado de México, elementos de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad (SS) decomisaro­n una bodega que operaba como centro de distribuci­ón de combustibl­e robado que se extraía allí mismo de un poliducto de Pemex.

Los agentes recuperaro­n 20 mil litros de combustibl­e que ya se encontraba­n cargados en un camión adaptado a una caja tipo cisterna de metal y 15 mil más de un camión tipo góndola con una cisterna metálica.

La SS informó que a raíz de una denuncia anónima de vecinos que reportaron olor a gas provenient­e de una bodega ubicada en avenida San Pablo, colonia 5 de Septiembre en Ecatepec, se solicitó y obtuvo de un juez una orden de cateo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico