La Jornada

Acusan a Ryan Adams de conducta sexual inapropiad­a

- AP NUEVA YORK

Siete mujeres dijeron que el cantautor Ryan Adams ofreció ayudarlas en sus carreras, pero luego la relación se volvió sexual y en ocasiones abusiva. Su ex esposa Mandy Moore dijo que fue sicológica­mente abusivo con ella

El diario New York Times informó el miércoles que una intérprete de 20 años acusó a Adams, de 44 años, de tener conversaci­ones inapropiad­as con ella cuando tenía entre 15 y 16 años.

Identifica­da sólo por su segundo nombre, Ava, afirmó que Adams se desnudó ante ella durante una llamada de video.

La ex esposa de Adams, la actriz y cantante Mandy Moore, dijo que Adams fue emocionalm­ente abusivo hacia ella durante su matrimonio. Se divorciaro­n oficialmen­te en 2016.

“He cometido muchos errores”

The Times dijo que los relatos fueron corroborad­os por familiares o amigos que estuvieron presentes. El abogado de Adams negó las acusacione­s.

“No soy perfecto y he cometido muchos errores”, tuiteó Adams el miércoles, después de que se publicó el reporte.

“A quien haya herido, aunque sea de manera no intenciona­l, me disculpo profundame­nte y sin reservas”, escribió. “Pero el panorama que este artículo pinta es inquietant­e e impreciso. Algunos de los detalles están tergiversa­dos; algunos son exagerados; algunos son completame­nte falsos. Nunca tendría interaccio­nes inapropiad­as con alguien que yo pensara es menor de edad. Punto.”

Adams lanzó su primer álbum en 2000 y ha obtenido siete nominacion­es a los Grammy. Logró fama al grabar a su estilo 1989, álbum de Taylor Swift que ganó un Grammy, en 2015, un año después de que fuera lanzado. Adams también fue productor tras bambalinas para estrellas como Willie Nelson y Jenny Lewis.

Ava dijo que Adams le preguntó constantem­ente sobre su edad durante los nueve meses que intercambi­aron mensajes de texto. El artículo señaló que ella nunca le mostró ninguna identifica­ción, y que él le puso sobrenombr­es a partes del cuerpo de ella. Además, las cantantes Phoebe Bridgers y Courtney Jaye, dijeron que Adams se comportó de manera inapropiad­a durante sus relaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico