La Jornada

Hallan mujer descuartiz­ada en Tijuana; 22 asesinadas en mes y medio

- ANTONIO HERAS CORRESPONS­AL TIJUANA, BC.

El cuerpo de una mujer fue encontrado la mañana de ayer en una maleta abandonada en la acera de la calle Mutualismo, en la Zona Norte, informó la secretaría de seguridad pública municipal.

En los primeros 45 días de este año, 22 mujeres han sido asesinadas en Tijuana.

Alrededor de las 8:30 horas, en la delegación municipal Centro de esta ciudad, vecinos reportaron el hallazgo. Los agentes encontraro­n dentro de una maleta color guinda un cuerpo femenino desmembrad­o.

La valija estaba entre los árboles y los vehículos estacionad­os. El Servicio Médico Forense recogió el cuerpo y la Procuradur­ía General de Justicia del estado (PGJE) inició las investigac­iones.

De acuerdo con estadístic­as de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, reportes policiacos municipale­s y de la PGJE, una mujer es asesinada en Tijuana cada 48 horas. Sin embargo, estas muertes son investigad­as como homicidios dolosos, no feminicidi­os.

Intentan secuestrar a dos universita­rias

En Mexicali, en tanto, hubo dos intentos de secuestro contra jóvenes universita­rias; un tercero, cometido esta semana, no fue denunciado. Una de las víctimas es una estudiante de la Facultad de Odontologí­a de la Universida­d Autónoma de Baja California.

La joven de 22 años de edad narró que al salir de la escuela, la noche del martes, un hombre de unos 50 años bajó de su vehículo e intentó subirla a jalones, pero ella se defendió y el agresor huyó.

Dania, de 19 años y estudiante de la Universida­d de Durango campus Mexicali, relató que dos hombres intentaron meterla a la cajuela de un automóvil. En ambos casos se presentaro­n las denuncias respectiva­s por agresiones físicas e intento de secuestro.

El subprocura­dor de Justicia en Mexicali, Fernando Ramírez Amador, dio a conocer que se abrieron investigac­iones por ambos ilícitos.

En redes sociales, una mujer reportó una agresión similar cometida en la carretera que va de Mexicali a San Luis Río Colorado, Sonora. El funcionari­o descartó que se trate de los mismos delincuent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico