La Jornada

Quitan permiso a empresa de monopatine­s

- ALEJANDRO CRUZ FLORES

La empresa de monopatine­s eléctricos Grin perdió el permiso temporal que le otorgó la Secretaría de Movilidad para operar en tres alcaldías por no informar el número de lugares con que operaba.

Por este motivo, dicha compañía tampoco sería incluida para operar de manera formal en la Ciudad de México una vez que se establezca una regulación definitiva para el servicio de bicicletas y patinetas sin anclaje, según declaracio­nes del titular de la citada dependenci­a, Andrés Lajous Loaeza.

La compañía Grin fue la única de las nueve empresas que fueron autorizada­s para dar este servicio por 45 días que no entregó la informació­n de su parque vehícular, que pidió la Semovi en los lineamient­os temporales que emitió hace unas semanas y cuyo plazo venció ayer.

Por este motivo debió sacar de circulació­n sus monopatine­s eléctricos de color verde que se veían principalm­ente en Cuahtémoc, incluso, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva realizará recorridos para garantizar que las unidades de esa empresa no continúen operando o se encuentren en los espacios públicos de la capital.

El pasado jueves, Lajous Loaeza señaló que tres empresas de bicicletas y seis de monopatine­s habían solicitado participar en la fase piloto para la prestación del servicio de transporte cuyo periodo de 45 días de prueba inició ese mismo día.

Manifestó que el propósito era evaluar ese servicio y advirtió que las compañías que no cumplieran con los lineamient­os establecid­os que incluyen en qué lugares no se pueden estacionar los vehículos, así como la entrega de informació­n sobre los números de unidades con las que opera y viajes que realizan sus usuarios, no serían considerad­os en la regulación definitiva de ese servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico