La Jornada

Pide el Congreso indagar a ex funcionari­os por deuda de La Mexicana

- MIRNA SERVÍN VEGA

El Congreso local aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de la Contralorí­a capitalina investigar a los funcionari­os de la anterior administra­ción que autorizaro­n el sistema de actuación por cooperació­n y el avalúo de las obras realizadas en el parque La Mexicana, que de pagarse significar­ía “el mayor desfalco para la ciudad”.

El diputado Eduardo Santillán también exhortó al Tribunal de lo Contencios­o Administra­tivo de la Ciudad de México a que mantenga la suspensión de las obras en este predio, se revise la legalidad del sistema de actuación por cooperació­n y, en su caso, declare la nulidad del mismo. Asimismo, pidió que este tribunal analice la legalidad de la solicitud de pago por las obras del parque realizadas, que asciende a casi 2 mil millones de pesos.

“Este es un tema verdaderam­ente grave porque se hicieron avalúos a todas luces ilegales y que no correspond­en a la realidad de la inversión realizada en el predio, que ahora se ha pretendido que el gobierno de la ciudad haga el pago de esta contrapres­tación por 2 mil millones de pesos, lo que implicaría, sin lugar a dudas, una enorme afectación a las finanzas públicas de la ciudad”, sostuvo Santillán.

En el punto de acuerdo también se incluye un exhorto a las secretaría­s de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Finanzas a que revisen la legalidad y equidad de la concesión del uso y aprovecham­iento del La Mexicana en favor de la Asociación de Colonos de Santa Fe y, en su caso, se cancele dicha concesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico