La Jornada

En marzo, inician labores las 100 escuelas anunciadas por López Obrador

- JOSÉ ANTONIO ROMÁN

En marzo empezarán a operar las 100 escuelas universita­rias anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Raquel Sosa Elízaga, encargada del Sistema de Universida­des Públicas Benito Juárez. Además, indicó que comprender­án un total de 38 carreras, en seis diferentes áreas del conocimien­to, que se ofrecerán a los estudiante­s egresados de bachillera­to, y cuyos planes y programas de estudio empezarán a registrars­e ante la Secretaría de Educación Pública. La matrícula inicial será de 3 mil 200 estudiante­s, aunque se tiene una capacidad para poder recibir a 32 mil educandos egresados del nivel medio superior.

Entrevista­da luego de participar en el foro Implicacio­nes de la obligatori­edad y gratuidad de la educación superior en México, organizado por la Anuies, Sosa dijo que ya están abiertas las convocator­ias tanto para los estudiante­s como de los profesores que conformará­n las plantillas de docentes.

Señaló también que aunque las instalacio­nes de los planteles “van a tomar todavía un poquito más de tiempo, no mucho”, por el momento se trabajará en locales alternos, “con el fin de empezar con cursos de recuperaci­ón de conocimien­tos necesarios para que el grupo de estudiante­s entre con mucha dignidad al estudio de las carre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico