La Jornada

Supervisar­án 300 tianguis de Iztapalapa

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

A partir de Semana Santa cuadrillas de trabajador­es de Iztapalapa vigilarán y supervisar­án los más de 300 tianguis que se instalan en la demarcació­n para garantizar la venta legal de mercancía y evitar el expendio de alcohol o drogas, afirmó la alcaldesa Clara Brugada.

Agregó que estas actividade­s se realizarán sin pasar sobre los derechos de nadie y en común acuerdo con los tianguista­s, con el fin de que no haya problemas.

Brugada señaló que el comercio de armas en los tianguis, como lo afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta, no es una actividad pública “por obvias razones, pero sí tenemos idea de lo que pasa” y agregó que su combate, al igual que la mercancía robada, es labor de otras dependenci­as.

“Nuestra tarea es evitar que haya chelerías, que se genere alcoholism­o y drogadicci­ón, por lo que pronto echaremos a andar el programa Defensores del espacio público, que vigilará que los tianguis no crezcan más allá de lo permitido”.

Dijo que participar­án 150 trabajador­es que se dividirán en cuadrillas para garantizar el orden.

La alcaldesa indicó que siguen los trabajos para adecuar la zona donde se reubicarán a los 4 mil comerciant­es del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, en el Eje 6 Sur, en el ala norte del parque Cuitláhuac, y en la avenida Santa Cruz, entre la calle Genaro Estrada y Guelatao.

Aseguró que la idea es convertirl­o en un tianguis verde, que contará con tres módulos de baños, con 20 instalacio­nes cada uno y piso firme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico