La Jornada

Para un club grande como el Atlético hay que trabajar mucho: Héctor Herrera

El mediocampi­sta mexicano, quien fue presentado ayer por el equipo colchonero, se mostró feliz y afirmó que llega para disputar un lugar entre grandes futbolista­s

- AGENCIAS MADRID

Cobijado por sus compañeros, el volante mexicano Héctor Herrera fue presentado como refuerzo del Atlético de Madrid, un logro al que considera trascenden­tal en su carrera aunque reconoce que todavía le falta mucho por trabajo por realizar en las canchas.

“Estoy feliz por llegar a un histórico como el Atlético. Estoy para aprender y para disputarle­s un lugar. Sé que tengo que trabajar duro y fuerte. Pero para un club grande como el Atlético hay que trabajar mucho”, dijo emocionado.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, describió a Herrera: “Es un estandarte mexicano”, al tiempo que reconoció su trayectori­a con el Porto, equipo con en el que fue capitán y conquistó un título de Liga. “Es un centrocamp­ista de fuerza y llegada. Aumenta la competenci­a en un lugar donde contamos con grandes jugadores. Estamos seguros de que triunfarás”.

Aunque Saúl Ñíguez y Koke serán su competenci­a en la pelea por un puesto titular, Herrera aseguró que ambos han sido “simpáticos” y lo recibieron incluso con abrazos.

“Como capitán, Koke hace que te sientas tranquilo y yo lo he sentido. Estoy aquí para disputarle­s un lugar, es un honor estar con grandes jugadores. Para conseguir cosas importante­s hay que trabajar mucho”, destacó.

“Todos han mostrado apoyo incondicio­nal. Ha sido algo importante para sentirnos cómodos y como en casa. Muestran ser un gran grupo, una gran familia”, aseveró mientras mostraba la playera con el número 16 que portará en el equipo.

Reveló que ya podido hablar en pláticas cortas con el técnico Diego Cholo Simeone, quien le ha planteado de manera directa lo que espera de él en el terreno de juego. “Estoy con la disponibil­idad y la actitud de ponerme bajo sus órdenes”, aseveró el mexicano.

Al ser cuestionad­o sobre su ausencia con la selección mexicana en la Copa Oro, Herrera respondió sin titubeos que está seguro de haber tomado la mejor decisión para su trayectori­a como futbolista en ascenso.

“La determinac­ión que yo tomé por no ir a la selección fue al entender que era lo mejor para mi carrera y mi familia. A cualquier jugador le gustaría estar con su selección, sea una final o no. Se lo transmití al técnico (Gerardo Martino), que era lo mejor para mí. Estoy contento de estar acá“, afirmó.

Controvers­ia por Griezmann

Pese al fichaje de Herrera, no todo es felicidad en el Atlético de Madrid. La directiva de los colchone Al ser cuestionad­o sobre su ausencia en el Tri que juega la Copa Oro, Héctor Herrera señaló que la decisión que tomó fue por su bienestar familiar y futbolísti­co, por lo que estaba “muy contento”. ros manifestó en un comunicado “la más enérgica repulsa” por “el comportami­ento” tanto de su delantero Antoine Griezmann como del FC Barcelona, al que acusa de haberle “faltado al respeto”.

Aseguró que el conjunto catalán “indujo” al jugador “a romper” su vínculo con la entidad rojiblanca y de adulterar la temporada al negociar con él antes de la eliminator­ia de octavos de la Liga de Campeones ante la Juventus, y ha citado al francés para comenzar la pretempora­da.

El Barcelona ha negado contactos con Griezmann hasta antes de este día que lo hizo público Josep Maria Bartomeu. No obstante, Óscar Grau, CEO del Barcelona, y Miguel Ángel Gil, delegado del Atlético de Madrid, se reunieron el jueves para hablar sobre el traspaso del jugador.

Grau manifestó su intención de, una vez haber sido modificada la cláusula de rescisión del contrato de Antoine Griezmann y haber pasado de 200 a 120 millones de euros, pedir un aplazamien­to del pago del referido importe de la cláusula vigente a partir del 1º de julio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico