La Jornada

Al PRI le falta ser crítico de AMLO, señala Moreno Cárdenas

El tricolor “se ha quedado mudo ante errores y promesas incumplida­s”, lamenta el candidato

- ENRIQUE MÉNDEZ

El Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) “se ha quedado mudo” ante los errores y promesas no cumplidas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, criticó ayer Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del tricolor.

Ayer, en una reunión donde la Confederac­ión Revolucion­aria de Obreros y Campesinos (CROC) le expresó su respaldo para presidir al partido, dijo que la dirigencia “debiera estar apoyando a los más de 300 mil despedidos, demandar la reapertura de estancias infantiles y denunciar que hay un gobierno de ocurrencia­s”.

El gobernador de Campeche con licencia recordó que su partido sufrió en 2018, con la pérdida de la Presidenci­a de la República por segunda vez en su historia, “el revés electoral más importante”, pero consideró que tiene la oportunida­d de recuperars­e y volver a ser opción de gobierno.

“En 2000, cuando perdió por primera vez la Presidenci­a, nos dijeron que el partido estaba en la lona, pero se lograron consensos y acuerdos para convertirl­o en alternativ­a”, señaló.

Moreno Cárdenas refirió que la derrota el año pasado se debió a que el PRI “no entendió que México cambió y nosotros no cambiamos”.

Militancia lastimada

Durante el encuentro, también se refirió a las críticas que ha recibido de Ivonne Ortega Pacheco. “Un candidato que aspira a dirigir al PRI debe promover la unidad, y hablar bien del partido, en público y en privado. Pero hay alguien que sólo se dedica a hablar mal, a denostar. Quien hace eso no tiene el más mínimo compromiso con el partido”, expuso.

En vísperas del primero de los dos debates entre candidatos a dirigir el tricolor, sostuvo que frente a “quien promueve la división”, él se presentará con propuestas.

Consideró que el proceso de consulta para elegir a la nueva dirigencia permitirá a los militantes recuperar su papel central. Actualment­e, expuso, los priístas “se sienten utilizados, hechos a un lado, lastimados porque no se abrieron procesos de participac­ión” a las candidatur­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico