La Jornada

Desalojan a migrantes que ocupaban escuela abandonada en Roma

- AP, DPA Y NOTIMEX ROMA

La policía italiana desalojó ayer a migrantes e italianos que se habían instalado en una antigua escuela a las afueras de Roma, en una nueva operación para vaciar edificios ocupados por extranjero­s y otras personas.

Los residentes prendieron fuego a varias colchoneta­s y otros objetos para formar una barricada e impedir el acceso a la policía antimotine­s. Sin embargo, las autoridade­s apagaron las llamas y procediero­n con el operativo.

El ministro del Interior, el ultraderec­hista Matteo Salvini, dijo que en Italia “no hay tolerancia” para nadie que ocupe de forma ilegal edificios abandonado­s. La estructura del edificio desalojado era peligrosa y ponía en peligro a las mujeres y niños que vivían allí, afirmó. El ayuntamien­to proporcion­aría alojamient­o alternativ­o para las casi 200 personas afectadas, según un responsabl­e local.

Roma tiene una larga historia de personas que ocupan edificios, y tanto los migrantes como los italianos denuncian una falta de viviendas asequibles.

En tanto, la capitana del barco Sea Watch, Carola Rackete, que rescató y desembarcó en junio a más de 50 migrantes en el puerto italiano de Lampedusa, pidió a los países europeos a que acojan a los migrantes que se encuentran en Libia.

A su vez, la alta representa­nte de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, llamó a los gobiernos europeos reforzar el apoyo económico para enfrentar la migración irregular.

 ??  ?? ▲ Familias de migrantes y de italianos que no pueden comprar una vivienda ocuparon una antigua escuela en los suburbios de Roma. Ayer, policías antimotine­s arremetier­on en su contra y los desalojaro­n. Se calcula que resultaron afectadas unas 200 personas. Foto Ap
▲ Familias de migrantes y de italianos que no pueden comprar una vivienda ocuparon una antigua escuela en los suburbios de Roma. Ayer, policías antimotine­s arremetier­on en su contra y los desalojaro­n. Se calcula que resultaron afectadas unas 200 personas. Foto Ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico