La Jornada

Exigen vecinos verificar permisos de Ubika

- JOSEFINA QUINTERO MORALES

Habitantes que colindan con el proyecto inmobiliar­io Ubika exigieron a las autoridade­s verificar los permisos para construir dos torres de 12 niveles con departamen­tos que se edifican en el número 464 de la avenida Insurgente­s, en la colonia Roma Sur, jurisdicci­ón Cuauthémoc, a pesar del daño provocado a sus viviendas y destrucció­n de inmuebles catalogado­s.

Los residentes bloquearon por varias horas la referida vialidad, luego de conocer el presunto conflicto de intereses que implicó la representa­ción de Cinthya Altamirano Meraz en las mesas de negociació­n al ser la abogada de la constructo­ra y al mismo tiempo asesora técnica de la Procuradur­ía Ambiental y del Ordenamien­to Territoria­l (PAOT).

Los inconforme­s, quienes desde hace mas de un año han intentado detener el proyecto por las irregulari­dades existentes, exigieron la intervenci­ón de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Expusieron que Altamirano Meraz, como representa­nte legal de la constructo­ra Ared, no debió participar en reuniones de conciliaci­ón vecinal.

Los residentes de la privada Quintana Roo y del edificio Acro decidieron tomar la avenida Insurgente­s ante la serie de omisiones que han enfrentado, pese a las denuncias y evidencias que han presentado a las autoridade­s de Cuauhtémoc, así como a las diferentes instancias de gobierno, que van desde el Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva hasta la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, sin tener respuesta.

Sin embargo, no fue el único punto donde protestaro­n, ya que en las inmediacio­nes de la PAOT y en el edificio principal colocaron pancartas con la imagen de Cinthya Altamirano junto con la leyenda: “asesora corrupta de la PAOT”.

También se pide, a quien la identifiqu­e, denunciarl­a porque ha trabajado para convencer a vecinos de apoyar proyectos inmobiliar­ios, pese a estar dentro del consejo técnico de la procuradur­ía ambiental.

 ??  ?? ▲ Vecinos que colindan con el proyecto inmobiliar­io Ubika exigieron a las autoridade­s la verificaci­ón de las dos torres de departamen­tos de lujo que se erigen en Insurgente­s Sur número 464, colonia Roma Sur. Foto proporcion­ada por vecinos
▲ Vecinos que colindan con el proyecto inmobiliar­io Ubika exigieron a las autoridade­s la verificaci­ón de las dos torres de departamen­tos de lujo que se erigen en Insurgente­s Sur número 464, colonia Roma Sur. Foto proporcion­ada por vecinos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico