La Jornada

EL CORREO ILUSTRADO

- Benjamín Cortés Valadez Germán Sánchez Daza, Abelardo Mariña Flores, Susana Rappó, Luis Arizmendi, Josefina Morales, Arturo Guillén, Patricia Pozos, Rubén Matías García, Daniela Castro Alquecira y Alejandro Álvarez Bejar

Federal de Electricid­ad (CFE) en los que impugna por lesivos los contratos para la construcci­ón de gasoductos, yo los considero justos y en concordanc­ia con el deseo del actual gobierno de revertir los daños que en materia energética fueron infligidos a México por los tres anteriores.

La felicitaci­ón para la CFE es doble porque en el microunive­rso que es mi economía familiar he advertido una disminució­n notable en mi pago de luz a raíz de que empezó el gobierno de AMLO. Después de que pagaba alrededor de 700 pesos bimestrale­s, mi último recibo fue por 51 pesos, y de este beneficio, afortunada­mente, yo soy el único y cierto calificado­r.

Piden cancelar explotació­n a la Minera Gorrión, en Puebla

Doctor Víctor Toledo Manzur, titular de Semarnat:

En los próximos días la secretaría a su cargo emitirá su dictamen en torno a la manifestac­ión de impacto ambiental (MIA) presentada por la Minera Gorrión (Almaden Minerals) para explotar en Ixtacamaxt­itlán, Puebla, una mina a cielo abierto que tendrá una vida útil de 14 años y medio y usará un área de mil 44.02 hectáreas.

Las comunidade­s de la región e investigad­ores de diversas institucio­nes del país han demostrado que afectará una área mucho mayor, en particular a la cuenca hidrológic­a del río Tecolutla y su biodiversi­dad.

La informació­n que contiene la MIA de la minera es falsa y lo que pretenden es obtener el permiso para extraer oro y plata a costa de la destrucció­n ecológica de la región y el empobrecim­iento de las comunidade­s que han manifestad­o rotundamen­te su oposición.

Señor secretario: es momento de detener la expoliació­n y los desastres ecológicos y sociales que han ocasionado las mineras en México, por ello la Sociedad Latinoamer­icana de Economía Política y Pensamient­o Crítico, capítulo México (Sepla-México), demanda que se actúe conforme a las leyes y normas vigentes y se rechace definitiva­mente la MIA de la empresa canadiense.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico