La Jornada

Aclaración a nota sobre crematorio

- Juan Carlos Padilla Gutierrez, contador general de Grupo Ángelus

Con respecto a la nota “Vecinos exigen suspensión definitiva de crematorio Angelus Grosman”, publicada el 18 de junio de 2019 en La Jornada en línea, en la cual afirman que mi empresa actuó de manera ilegal, lo cual es una falsedad. La suspensión según actas de la autoridad se realizó por no contar con la renovación de la carpeta de protección civil, que es una falta meramente administra­tiva, y no por infligir la ley, como lo indica la nota.

Contamos con los permisos y estudios ambientale­s que amparan nuestra operación y en su reportaje afirman que no contamos con ellos. La empresa posee la licencia ambiental (LAUDF); además nosotros no realizamos el cambio de uso de suelo como mencionan en el texto periodísti­co, nosotros compramos el inmueble con el uso de suelo ya asignado.

Por este mismo motivo se invirtió el capital familiar en dicha locación. También es importante recalcar que la construcci­ón del velatorio y de los hornos se hicieron en el mismo proyecto; el velatorio cuenta con un lavador de humos para mitigar el impacto ambiental.

Nunca se ha cremado a escondidas como menciona su nota; eso es un delito grave y una acusación mal infundada y sin prueba alguna. Nosotros no somos una empresa grande, sino una empresa familiar que busca ganarse la vida como cualquier otro.

Cuando se abrió el velatorio se cumplió con los requisitos impuestos por la autoridad en materia de construcci­ón y emisiones, y, como muchos, tuvimos que luchar contra la corrupción para poder abrir nuestro negocio. Es por ello que pido de la manera más humilde que rectifique­n su nota y constaten por sí mismos la veracidad de mis palabras y me ayuden a conservar los pocos empleos que generamos.

Nosotros no realizamos cremacione­s de manera ilegal, y contamos con los permisos de la autoridad.

Respuesta del reportero

La nota ”Vecinos exigen suspensión definitiva de crematorio Angelus Grosman” refiere una protesta realizada por vecinos de Narvarte Poniente frente al crematorio. Los quejosos dieron cuenta de diversas denuncias promovidas ante diferentes instancias como la PAOT para pedir se acredite el funcionami­ento con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico