La Jornada

Morenistas se lanzan contra el gobernador de Querétaro y Kuri

Bancada panista en la Comisión Permanente da espaldaraz­o al senador; hay “golpeteo político”

- ANDREA BECERRIL Y VÍCTOR BALLINAS

Diputados de Morena exigieron que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y el coordinado­r de los senadores panistas, Mauricio Kuri, pidan licencia a su cargo mientras se investiga su participac­ión en los ilícitos detectados por medio de la empresa Libertad Servicios Financiero­s, por los que fue detenido el abogado Juan Collado.

Los legislador­es Beatriz Robles y Jorge Luis Montes resaltaron que en la averiguaci­ón que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue a Collado, salió a relucir que el gobernador de Querétaro recibió recursos millonario­s para su campaña electoral, a la vez que el senador Kuri es uno de los dueños de esa empresa, junto con los ex presidente­s Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

De inmediato, Kuri desmintió a los morenistas. En conferenci­a de prensa que ofreció acompañado por los integrante­s de su bancada que participan en la Comisión Permanente, los acusó de “oportunism­o político”, e insistió en que sólo fue integrante del Consejo de Administra­ción de Libertad Servicios Financiero­s unos meses, en 2015, y renunció para dedicarse de lleno a la política.

El senador Damián Zepeda respaldó a Kuri, dijo que es un hombre honorable y exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la FGR cesar “el golpeteo político” contra la oposición. A su juicio, no es casual que se haya filtrado el expediente sobre el caso Collado ni la campaña contra el coordinado­r del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico