La Jornada

Televisa vende su parte de Sistema Radiópolis

- DORA VILLANUEVA

Tras registrar un desplome en sus utilidades durante el segundo trimestre del año, Televisa acordó vender su participac­ión en el Sistema Radiópolis –que opera 17 estaciones en México, entre ellas W Radio– por mil 448 millones de pesos.

La familia Alemán, por conducto de Corporativ­o Coral, encabezado por Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, adquirirá la participac­ión accionaria de Televisa en el sistema, que inició con la XEW en 1930. Sin embargo, aún falta el aval del Instituto Federal de Telecomuni­caciones para cerrar el trato.

De acuerdo con lo expuesto por Televisa, la firma propiedad de la familia Azcárraga recibirá mil 248 millones de pesos como contrapres­tación por la venta, además de un dividendo de unos 200 millones de pesos al cierre de operación.

“Es un honor para Corporativ­o Coral asociarse con un grupo tan prestigios­o como lo es la Sociedad Española de Radiodifus­ión pertenecie­nte a Grupo Prisa, líder en materia de comunicaci­ón en Europa y América, y quien ha participad­o en el capital social de Radiópolis desde 2001”, expuso Coral.

“La participac­ión de Grupo Alemán en Sistema Radiópolis amplía sus planes de inversión en el país y demuestra una clara confianza en el desarrollo de México”, se lee en un comunicado.

Entre los negocios de la familia Alemán también se cuenta la aerolínea Interjet.

 ??  ?? ▲ Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani al anunciar la compra de la parte de Televisa de Sistema Radiópolis. Foto cortesía Grupo Coral
▲ Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani al anunciar la compra de la parte de Televisa de Sistema Radiópolis. Foto cortesía Grupo Coral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico