La Jornada

Minorías sexuales de Veracruz piden reformas al Código Civil

- EIRINET GÓMEZ CORRESPONS­AL XALAPA, VER.

Integrante­s de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgéner­o, travesti e intersexua­l (LGBTTTI) acudieron este miércoles al palacio de gobierno del estado para solicitar al mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, que exhorte al Congreso local a hacer reformas al Código Civil que permitan los matrimonio­s igualitari­os, el divorcio exprés y las pensiones alimentari­as compensato­rias por separación o divorcio.

Jazz Bustamante, integrante de la comunidad de las minorías sexuales, llegó con dos acompañant­es a la oficina de García Jiménez –quien milita en el partido Morena– para exigirle que promueva modificaci­ones integrales al Código Civil local, que data de 1934.

Agregó que hay vacíos legales en el Código Civil de Veracruz y que la reforma quedó “en el limbo” desde el sexenio del priísta Javier Duarte de Ochoa.

Bustamante señaló que una reforma integral al Código Civil del estado no sólo beneficiar­á a la comunidad LGBTTTI, sino a toda la sociedad. “Garantizar­á una sociedad más democrátic­a, equitativa e igualitari­a; asimismo, es una de las propuestas en el Plan de Desarrollo Veracruzan­o”, afirmó.

Recienteme­nte la legislatur­a estatal sacó del orden del día la reforma al Código Civil, pese a que el dictamen ya había sido aprobado en comisiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico