La Jornada

EL CORREO ILUSTRADO

- Crescencio Aguilar Macías Guillermo Basavilvaz­o R. Jorge Antonio Rojas Ramirez.

contar con una magnífica Constituci­ón Política y un cúmulo de leyes; sin embargo, la mayoría de ellas quedan en el papel, de lo cual somos también correspons­ables.

En Chimalhuac­án, estado de México, los carriles exclusivos del Mexibús son espacios de irrupción continua de diversos vehículos ajenos a dicho sistema de transporte, incluso se dan el “lujo” de burlar el semáforo en rojo, generando un severo peligro para los peatones, pasando por encima de normas sociales y el propio marco legal de vialidad.

Ojalá la autoridad correspond­iente pronto pueda dar atención a esta problemáti­ca social.

Se queja turista de servicio de hotel

desayuno no hay cucharas cafeteras, las tazas están despostill­adas, las toallas deshilacha­das, no sirven café descafeina­do.

Aunado a esto, no hay agua en el lavabo ni en la regadera, pues “están arreglando la tubería”. Además, según me enteré por una persona del servicio, por cada queja que la administra­ción recibe de los usuarios, a los empleados les cobran 250 pesos. Advertenci­a: si piensan venir a este hermoso lugar no les recomiendo llegar a Isla Natura, se arrepentir­án.

PD: Nadie sabe quién es el dueño.

Consejo para recuperar Notre Dame

con sus diversos periodos y etapas constructi­vas, incluyendo los chapiteles de las torres no realizados. En síntesis, desde el inicio de la edificació­n en la Edad Media, hasta el siglo XIX (con el arquitecto Viollet le Duc), XX y XXI .

Proponer un proyecto fundamenta­do en la teoría de la restauraci­ón: reintegrac­ión, integració­n, consolidan­do y estabiliza­ndo urgentemen­te la edificació­n. Tal proyecto y obra de restauraci­ón, previament­e estudiado y analizado por especialis­tas para su realizació­n. Toda intervenci­ón deberá ser reversible, respetando el retorno al uso y habitabili­dad de origen. riencia cotidiana en Irán. Reflexione­s en torno a una etnografía que busca revertir la islamofobi­a. Se realizará la proyección de un documental a partir de este trabajo (23 minutos).

Expositora: maestra Alejandra Gómez Colorado (Museo Nacional de las Culturas del Mundo, INAH). La cita es en la Casa Iturriaga, avenida Miguel Ángel de Quevedo No. 690-C (altos), frente al Centro Cultural Veracruzan­o, en la Villa de Coyoacán, Ciudad de México. Francisco Javier Guerrero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico