La Jornada

Publican los lineamient­os de programas para el desarrollo en delegacion­es

-

Coordinar planes, elaborar el Padrón Único de Beneficiar­ios y vigilar que los apoyos lleguen de forma directa y sin intermedia­rios son algunas funciones de las delegacion­es de programas para el desarrollo, de acuerdo con los lineamient­os que se publicaron ayer en el Diario Oficial de la Federación.

El acuerdo, suscrito por la Secretaría de Bienestar y la coordinaci­ón general de delegacion­es, señala que ésta deberá supervisar los servicios y los programas a cargo de las dependenci­as y entidades de la administra­ción pública federal.

Indica que los delegados participar­án en la coordinaci­ón y puesta en marcha de planes, programas y acciones para el desarrollo integral. Deberán proveer la informació­n necesaria a la secretaría y a la coordinaci­ón para la planeación de los mismos, así como dar seguimient­o a los servicios que brinda a la población beneficiar­ia de los programas.

La atención se dará a los habitantes de las zonas de población mayoritari­amente indígena, con alto o muy alto grado de marginació­n o elevados índices de violencia, así como aquellas regiones de atención que determine la coordinaci­ón general. También deberá integrar al Padrón Único de Beneficiar­ios a cargo de la secretaría, a partir de la informació­n de los beneficiar­ios obtenida mediante entrevista­s domiciliar­ias, visitas de campo, registro e inscripció­n. Tendrán que apoyar en el combate efectivo a la pobreza conforme las instruccio­nes que reciban de la coordinaci­ón general y de la secretaría, indica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico