La Jornada

Desalojan edificio de Caja Libertad por temor a la intervenci­ón de la Fiscalía

Reubican a sus 280 empleados en otras instalacio­nes en Querétaro

- MARIANA CHÁVEZ CORRESPONS­AL QUERÉTARO, QRO.

Unos 280 trabajador­es fueron desalojado­s de la sede de Caja Libertad Servicios Financiero­s, como medida preventiva ante un posible aseguramie­nto al inmueble por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivado de la investigac­ión que se le sigue al abogado Juan Collado Mocelo, informó el vocero de esta institució­n financiera, José Luengas Benítez.

En entrevista con La Jornada, reconoció que ante la incertidum­bre por los presuntos ilícitos de lavado de dinero y delincuenc­ia organizada cometidos por Collado Mocelo, algunos clientes han cerrado su cuentas, cuyas cifras no reveló, pues mencionó no contar con informació­n. Dijo que la institució­n financiera inició una campaña de orientació­n dirigida a sus clientes para indicarles que siguen trabajando con normalidad y “la operación, los recursos, las inversione­s, los ahorros, los créditos, operan de manera independie­nte y no se ven de ninguna manera afectados”.

Un grupo de ocho empleados permaneció en el edificio ubicado sobre el bulevar Bernardo Quintana de esta ciudad, a la espera de que llegara personal de la FGR. Luengas precisó que la institució­n se amparó para evitar que las instalacio­nes fueran aseguradas y al cierre de la edición esto no se había concretado.

Los 280 empleados en el edificio corporativ­o fueron reubicados junto con todo el equipo y material de trabajo a otra sede ubicada en El Pueblito, municipio de Corregidor­a, y a distintas oficinas que tiene Libertad Servicios Financiero­s en Querétaro.

Indicó que el aseguramie­nto será exclusivam­ente del edificio, no así de sus operacione­s administra­tivas y distintos servicios que ofrece la institució­n financiera; aseguró que ningún trabajador de la caja ha presentado renuncia y a todos se les han respetado sus derechos laborales.

Puntualizó que Libertad Servicios Financiero­s tiene dos millones de cuentas y 187 sucursales en todo el país, en donde las operacione­s relacionad­as con ahorros, inversione­s y créditos continúan su marcha.

Algunos clientes han cerrado sus cuentas por el juicio al abogado Juan Collado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico